Portada » Soy forero » Tecnologia

Los enemigos de un foro

Ya en entregas anteriores habéis leído términos extraños que tienen que ver con un lenguaje propio de los foros. Hoy queremos entrar en una primera dosis de vocabulario, centrándonos en algo que puede arruinar un foro: sus enemigos.

leecher

Acudiendo a diferentes fuentes, pero especialmente haciendo hincapié en las definiciones que nos ofrece la Wikipedia, podemos establecer la clasificación que podéis leer a continuación.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Los enemigos de un foro

Portada » Soy forero » Tecnologia

Perfil del forero

Una vez que hemos sido capaces de registrarnos en un foro, llegará el turno de editar nuestro perfil: fotografía, firma, etc. De esta forma lo que buscamos es conseguir una diferenciación, una personalización dentro de una comunidad amplia de foreros.

perfil

A esto hay que unirle la elección de un nick correcto, nuestro nombre en el foro, el cual también es muy importante. Resulta fundamental una buena elección de estos elementos para crear tu “figura” en un determinado foro. La imagen y la firma se pueden cambiar en cualquier momento, por lo que uno se “puede equivocar”. En cuanto al nombre no hay vuelta atrás, se hace en el momento del registro y ya no se puede modificar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Perfil del forero

Mundo » Portada » Soy forero » Tecnologia

Acceder a un foro

Tras haber conocido un poco más en detalle qué es un foro, vamos a proceder a lo que sería el acceso al mismo. Hay que tener en cuenta que hay muchos y muy diferentes tipos de foros, pero habitualmente es necesario registrarse en el mismo, bien para poder opinar, incluso para poder leer los temas que en él se escriban.

registro

También os encontraréis foros de libre acceso tanto como para leer, como para opinar en calidad de “invitado”. Esto puede ser útil para momento puntuales, pero no te permite integrarte en la comunidad de un foro como teniendo tu propio nick (sobrenombre), etc.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Acceder a un foro

Soy forero » Tecnologia

¿Qué es un foro?

Acudimos a dos fuentes para este primer artículo de Soy Forero en el que simplemente nos vamos a limitar a explicar qué es un foro. Posteriormente nos introduciremos en sus usos, consejos prácticos, pasos a seguir, foros reconocidos, etc. Sirva pues esta primera entrega como introducción.

teclado1

Según Mastergazine.info un foro es “el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma online información, opiniones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas”.

Si acudimos a la Wikipedia, encontramos la siguiente explicación: “Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión”.

Ya sabéis que en el Mundo de Wayne, tenemos nuestro propio foro que esperamos que poco a poco vaya creciendo hasta convertirse en un verdadero punto de encuentro de opiniones.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Qué es un foro?