Internet » La Redacción » Portada » Redes sociales » Tecnologia

Redes y movimientos sociales

Para analizar el papel de las redes en las revoluciones sociales que hemos vivido o estamos viviendo recientemente (Túnez y Egipto principalmente) tenemos probablemente que echar primero una mirada al pasado para comprobar el valor de la herramienta. Porque las redes, en esencia, son eso: elementos de comunicación.

En ese sentido, en España tenemos un ejemplo clarísimo sobre como una herramienta comunicativa puede desencadenar una protesta de gran magnitud con lo sucedido el 13 de marzo de 2004. Creo que todos recordamos con bastante nitidez, las concentraciones de protesta que se produjeron en muchas ciudades de España en frente de diferentes sedes del Partido Popular la noche justo antes de las elecciones generales y con motivo de la información proporcionada sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Redes y movimientos sociales

Portada » Redes sociales » Tecnologia

Charlando con Gaby Castellanos

César Jiménez, autor del artículo Comunity manager, comunicación y nuevas formas que publicábamos hace unos días, nos manda una ampliación del mismo que reproducimos a continuación.

Hace unos días tuve la suerte de poder mantener una conversación, breve aunque intensa con la CEO de Sr. Burns, Gaby Castellanos. Los amigos de Beers&Blogs Vigo la invitaron a su quinta reunión y pudimos todos disfrutar de su alegría y sobre todo de su experiencia en comunicación.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Charlando con Gaby Castellanos

Portada » Redes sociales » Tecnologia

Definiendo al “Community Manager”

En las últimas fechas hemos observado como la figura del “Community Manager” o “gestor de comunidades” está en boca de todos. Muchos recordaréis, por ejemplo, la polémica que se suscitó entorno a un reciente anuncio de Fanta. En realidad no es tan extraño, es un nuevo perfil o profesión (ahí encontramos el primer debate) y como tal genera diferentes debates.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre esta materia, desde elmundodewayne.es hemos querido consultar la opinión de diferentes profesionales del sector. Y comenzamos con el artículo Comunity manager, comunicación y nuevas formas de César Jiménez, director de la empresa Comunicar+.

Seguir Leyendo »

Articulo Destacado » Conflictos » Europa » Internet » La Redacción » Mundo » Portada » Redes sociales » Tecnologia

La #flotilla mediática

“Israel sólo quiere contar su historia “. Las palabras de la cooperante española Laura Arual tras aterrizar en Turquía después de ser deportada por las Autoridades israelíes, reflejan el temor del Estado hebreo al alcance mediático de sus acciones ofensivas frente a la sociedad civil. El carácter internacional de la flotilla de la libertad convirtió una acción reivindicativa en la punta de lanza de un movimiento global más amplio, articulado a través de Internet.

Mucho se ha escrito sobre el ataque del ejército israelí al Mavi Marmara, con 750 personas a bordo, que desembocó en el asesinato de nueve activistas de nacionalidad turca. Esta iniciativa pretende, ante todo, visibilizar las consecuencias que el bloqueo de Israel a la franja de Gaza tiene sobre la población palestina.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La #flotilla mediática

Internet » La Redacción » Portada » Redes sociales » Tecnologia » TV

Denunciados por denunciar “tiranos”

Las redes sociales llevan tiempo siendo protagonistas. No importan su objetivo o fin, siempre acaban ocupando espacio y tiempo en los medios de comunicación. Esta vez fue una web copiada de Facebook la que ha abierto la polémica.

Tyrannybook es fruto de la filial portuguesa de Amnistía Internacional y tiene como objetivo vigilar a distintos líderes mundiales que atentan o han atentado contra los Derechos Humanos. Para aparecer en esta web el requisito es ser un personaje con poder, no necesariamente jefe de Estado, y que vulnere los derechos fundamentales. Creada por Leo Burnett Iberia, esta nueva red social no difiere mucho de la conocidísima Facebook. Su aspecto es el mismo, la diferencia es que cambia el azul por el rojo y que se actualiza constantemente por la ONG.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Denunciados por denunciar “tiranos”

Página 1 de 212