El equilibrista » Portada » Tecnologia

Kiosko.net

Volvemos con El equilibrista para recomendar en esta ocasión una web con nombre que ya vaticina su contenido: www.kiosko.net. Una web que, como sus creadores dicen, “no es un periódico, es la puerta de entrada a los periódicos del mundo. Navega por las portadas de los periódicos del mundo. Encuentra los diarios que te interesan. Desde Kiosko.net puedes encontrar los sitios web de los periódicos de tu región, de tu ciudad o del otro extremo del mundo”.

Y es cierto. Con esta web se puede realmente acceder a las portadas del día de numerosísimos diarios y a los contenidos, eso sí, de las ediciones digitales de los mismos. Además tienen su espacio en Facebook, blog para seguir la actualidad sobre el proyecto o una cuenta en Twitter.

Escrito por » 1 Comentario »

Articulo Destacado » El equilibrista » Portada » Tecnologia

Vuelos y navegaciones a tiempo real

Localizatodo.com, así de sencillo y así de sorprendente. Esta web nos muestra, en tiempo real, los vuelos y navegaciones que se están produciendo en España, es decir los aviones que surcan el cielo y los barcos, veleros y demás que avanzan por aguas españolas.

Localizatodo.com

Se compenetra con Google Maps y se actualiza cada 20 segundos y ofrece multitud de datos. Por ejemplo, en el caso de las embarcaciones nos dice el tipo de embarcación que es, las dimensiones, la velocidad, la latitud, la dirección que lleva, etc. Para que todo esto se produzca, los responsables de las navegaciones instalan una antena para el envío de los datos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

El equilibrista » Portada » Tecnologia

Los Spam Boys

El Equilibrista de este domingo nos trae a los “Spam Boys”, un divertido anuncio que llamó nuestra atención hace unos días y que hoy os acercamos:

Escrito por » Comentarios desactivados en Los Spam Boys

El equilibrista » La Redacción » Tecnologia

La red ya cuenta para las Europeas

voteNueva edición de el Equilibrista, esta vez con dosis política. En las últimas dos/tres semanas muchos son los artículos que he podido leer respecto a las elecciones europeas que se celebran en esta jornada. La mayoría hablaban de poco europeo y, en general, poco interesante. Sin embargo, y dentro de que la mayoría de enfoques para unas europeas sigue siendo localistas, he detectado un cambio absoluto: los partidos políticos ya no solo utilizan la red para su promoción, si no que se han visto obligados a meter la red en su programa político, en su propuesta.

El fenómeno me parece de tremenda magnitud y creo que abre un nuevo camino. Totalmente cierto es que muchos de los partidos han incorporado atropelladamente sus propuestas sobre Internet, pero es más que probable que en los próximos comicios que se celebren lleven mejor preparada la cuestión.

En cualquier caso, el objetivo de este artículo es recopilar interesantes post o lugares que hablan de las propuestas mencionadas para que en esta noche de reflexión, podáis iros a la cama con más datos para adoptar vuesta decisión.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La red ya cuenta para las Europeas

El equilibrista » Portada » Tecnologia

Lo + leído

Es uno de los elementos que más me llaman actualmente en los periódicos digitales. No tanto por elemento en sí, si no por los resultados que suele arrojar. Estoy hablando de “lo + leído”, ese listado diariamente actualizado que te permite conocer cuales son las noticias que más éxito han tenido.

marcalomasleido1

Desde que instaló este elemento hemos podido comprobar cómo las noticias más demandadas son habitualmente las más “amarillentas o sensacionalistas” en cuanto a contenido. Las más ligeras, las más llamativas, etc. Espero que alguien realice algún día un buen análisis de este tema.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Lo + leído

Página 1 de 212