Actualidad tecnológica » Internet » La Redacción » Tecnologia

FICOD Día 2: el día de los ebooks

Si el primer día me pareció que, a pesar de la amplitud de debates, las redes sociales habían sido el tema más mencionado, debatido y significativo. En el día de ayer le tocó a los ebooks como elemento más destacado, entre otros motivos por la inauguración de la primera Feria del libro digital.

OCDE

Segunda conclusión: buen síntoma de salud para FICOD cuando están consiguiendo que los temas presionen justo las teclas de la curiosidad y ansia de conocimiento de los asistentes.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en FICOD Día 2: el día de los ebooks

Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

El cerco se estrecha

Hace unos días salía la noticia de la aprobación de una norma dentro de la Unión Europea, para que cada uno de los Estados miembros pueda cortar el acceso a Internet de los usuarios sin orden judicial previa.

emule

De todas maneras, el usuario tendrá un juicio tarde o temprano, para aclarar los motivos de ese corte y si éste era lícito.

Esta aprobación respalda las medidas tomadas por Reino Unido y Francia.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El cerco se estrecha

Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

Comunas tecnológicas, ¿un buen negocio?

En el último mes, se ha estado fraguando la compra de una de las páginas de torrents más importante de la web: The Pirate Bay. Hasta ahora era una página que recopilaba enlaces a los que el usuario accedía mediante un buscador. La página, pese a las protestas estaba dentro de la legalidad. Y su único negocio ha sido la venta del portal (según las diferentes noticias, en torno a 5 millones de Euros).

eNegocios

Global Gaming Factory X, la compañía que ha comprado la página web, se dedica al negocio de los centros de cyberOcio, venta de software. Pero pretende ir más allá, comprando varias páginas importantes, parecidas a The Pirate Bay, hacer negocio con las descargas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Comunas tecnológicas, ¿un buen negocio?