Actualidad tecnológica » Economia » Portada

El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la red Tuenti, seguramente la red social con más pegada en España entre los teenagers, con el permiso de Facebook, claro.  Sin embargo, según dicen sus fundadores, Tuenti no es una castellanización del “twenty” inglés, coincidente con la edad de la mayoría de sus pobladores, sino un acrónimo de TU ENTIdad.

Tuenti nació en 2006 al albor de Facebook, creada por Zaryn Dentzel un estudiante americano de la Universidad de Deusto, y al parecer, sin los vaivenes neonatales de la americana llevados al cine a las primeras de cambio, con Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) en el punto de mira, muy a su pesar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

¿Tanto hemos cambiado?

digital

Lo primero que quiero hacer es invitaros a debatir sobre este tema en el FORO MW.

Leyendo hace días este artículo de Enrique Dans, se me ocurrió que quería pulsar vuestra opinión acerca de cuánto y de qué forma os ha cambiado la revolución tecnológica de los últimos años. Yo voy a contaros mi experiencia personal a modo de ejemplo:

Obviamente me levantó (a veces) con el despertador del móvil. Nada más desayunar me informo de lo que ocurre gracias a la prensa digital, blogs a los que estoy suscrito y radio online.

Trabajo casi en exclusiva con el ordenador, aunque mis ideas las procuro anotar en folios o cuadernos. Hago fotos y vídeos con mi móvil. Hablo con bastante gente por Skype gratuitamente. Escucho toda la música que quiero gratuita y fácilmente por Spotify o la Rockola. Veo los partidos, series y películas a través de difentes páginas gratuitas, sin descargas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »