Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

El mal del ojo de iPhone 4

iPhone 4La rentabilidad y productividad son las claves dentro de una empresa. Sin estas dos premisas cumplidas los beneficios se transforman en pérdidas. Precisamente esto es lo que no tiene Apple con la fabricación de su nuevo iPhone 4: pérdidas.

La empresa Foxcom rentabiliza con un 60% de beneficios la fabricación de lo último en teléfonos móviles. ¿Es por su elevado y desbaratado precio? No. La razón se encuentra en la mano de obra. Los trabajadores de la empresa con sede en China cobran 4,6 euros por cada teléfono móvil que fabrican. Esto es tan solo un 1,1,% de su precio original. Ahora se entienden sus beneficios.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El mal del ojo de iPhone 4

Actualidad económica » Actualidad tecnológica » Economia » Portada » Tecnologia

Steve Jobs, el genio de la manzana

Dicen las malas lenguas que se comporta como un tirano con sus colaboradores, que aparca su Mercedes en el lugar reservado para empleados discapacitados y que el ego del californiano llega hasta límites insospechados… quizás como su imaginación y su capacidad innovadora.

Jobs

Salió de Apple por la puerta de atrás en el 85, despedido y enfrentado a su cúpula directiva, iniciando la empresa una travesía por el desierto que duró 11 años. Período en que Jobs aprovechó para, entre otras cosas, ganar un Oscar por Toy Storie, película producida por Pixart compañía de la que era propietario.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

Tres i-relatos de un genio “descabellado”

Steve Jobs es el “jefe” de Apple. El inventor del Mac, del iMac, del iPod, del iPhone… y de todos los i-artilugios habidos y por haber que tienen el sello de la manzana mordisqueada.

jobs

Pues bien, yo pensaba que era un tipo soberbio, terco, poco leal… hasta que ví este vídeo y pensé diezsegundos. Es un discurso que ofreció en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en 2005.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »