Articulo Destacado » Portada » Tecnologia

Quiero seguir a mi médico en Twitter!

Desde hace unos días sigo  las aventuras y desventuras de dos médicos madrileños, ambos médicos de familia, ambos de apellido Casado. Además de estas coincidencias, ambos tienen blog y por supuesto Twitter.

Salvador (@doctorcasado) y Fernando (@drcasado) tienen más cosas en común, mantienen un diálogo abierto con sus pacientes y lo hacen en twitter o mediante sus blogs.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Quiero seguir a mi médico en Twitter!

Aplicaciones web » Internet » La Redacción » Portada » Tecnologia » TV

Las pantallas españolas dan la bienvenida a Twitter

La semana pasada el canal Veo7 introducía en uno de sus debates el uso del Twitter, poniendo inclusive los tweets en directo en la pantalla, a modo de los típicos sms que invaden últimamente la parte inferior de la pantalla. La novedad, repito, es que esta vez no eran sms si no tweets.

veo7

Pero además los tweets tienen otro tratamiento en el desarrollo del programa. El moderador del debate cuenta con un iPhone en la mesa que utiliza para trasladar algunos tweets interesantes a los contertulios o incluso para contestar en directo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Actualidad tecnológica » Aplicaciones web » Portada » Tecnologia

Sentándome.Escribiendo sobre Twitter.Durmiendo

¿Qué clase de sociedad de la información estamos creando? ¿Son las llamadas redes sociales el futuro (o presente) de la comunicación e información?

He leído un artículo por Internet que habla sobre un estudio sobre Twitter. Según dicho estudio, publicado por Pear Analytics, el 40% son datos sin relevancia (del estilo: “Viendo la tele”, “Me pica una mano”, “Me he rasco y no se me pasa”…) y el 37% serían conversaciones entre twitters (varios mensajes, más o menos seguidos, entre dos o más usuarios). Un 8,7% sería información útil y un 3,5% noticias. Os dejo el enlace al estudio para que le echéis un ojo. Hay datos interesantes.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Sentándome.Escribiendo sobre Twitter.Durmiendo