Actualidad tecnológica » Economia » Portada

El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la red Tuenti, seguramente la red social con más pegada en España entre los teenagers, con el permiso de Facebook, claro.  Sin embargo, según dicen sus fundadores, Tuenti no es una castellanización del “twenty” inglés, coincidente con la edad de la mayoría de sus pobladores, sino un acrónimo de TU ENTIdad.

Tuenti nació en 2006 al albor de Facebook, creada por Zaryn Dentzel un estudiante americano de la Universidad de Deusto, y al parecer, sin los vaivenes neonatales de la americana llevados al cine a las primeras de cambio, con Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) en el punto de mira, muy a su pesar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Articulo Destacado » Portada » Tecnologia

Quiero seguir a mi médico en Twitter!

Desde hace unos días sigo  las aventuras y desventuras de dos médicos madrileños, ambos médicos de familia, ambos de apellido Casado. Además de estas coincidencias, ambos tienen blog y por supuesto Twitter.

Salvador (@doctorcasado) y Fernando (@drcasado) tienen más cosas en común, mantienen un diálogo abierto con sus pacientes y lo hacen en twitter o mediante sus blogs.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Quiero seguir a mi médico en Twitter!

Actualidad medioambiental » Actualidad tecnológica » Medio Ambiente » Portada » Tecnologia

Peces robot en las costas asturianas

<object width=”425″ height=”344″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/eO9oseiCTdk&hl=es&fs=1&”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/eO9oseiCTdk&hl=es&fs=1&” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″></embed></object>Esta nueva especie “animal” se unirá a la fauna acuática de las costas de Gijón. El objetivo de estos es controlar los residuos tóxicos vertidos al mar, por medio de sensores. Su desarrollo ha corrido a cargo de la Universidad de Essex.

Este próximo mes de Noviembre, se empezarán a elegir las zonas portuarias de Gijón donde se situarán los peces robot. Su puesta de largo se espera para 2011 y supondrá un ahorro de 350 millones de euros al año, que es lo que se gasta actualmente en realizar controles de vertidos tóxicos, cuando unode estos peces (de aproximadamente metro y medio de longitud) cuesta 25.000 euros.

Pez

Os dejo un vídeo de demostración del comportamiento de este robot, que aparece, bajo mi punto de vista, por una, cada vez mayor, conciencia ecológica y por una época de reducción de costes, encaja con ambos cometidos. Otra cosa será que si quita trabajo a personas y estas tienen que reciclarse para no ser despdedidas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

Comunas tecnológicas, ¿un buen negocio?

En el último mes, se ha estado fraguando la compra de una de las páginas de torrents más importante de la web: The Pirate Bay. Hasta ahora era una página que recopilaba enlaces a los que el usuario accedía mediante un buscador. La página, pese a las protestas estaba dentro de la legalidad. Y su único negocio ha sido la venta del portal (según las diferentes noticias, en torno a 5 millones de Euros).

eNegocios

Global Gaming Factory X, la compañía que ha comprado la página web, se dedica al negocio de los centros de cyberOcio, venta de software. Pero pretende ir más allá, comprando varias páginas importantes, parecidas a The Pirate Bay, hacer negocio con las descargas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Comunas tecnológicas, ¿un buen negocio?

Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

Licencia para espiar

A raíz de la noticia de la noticia de la BBC en la que cuestiona la integridad de los datos con los que trabaja la compañía SpinVox (convierten mensajes de voz en mensajes SMS) llamo a la reflexión.

BigBrother

Según la BBC, SpinVox (que da soporte al servicio Dicta SMS de Vodafone) utiliza a trabajadores que son los encargados de transcribir parte de los mensajes, en vez de utilizar ordenadores para automatizar y proteger la información que se transmite en dichos mensajes.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 212