Actualidad tecnológica » Articulo Destacado » Tecnologia

Volver a sentir

A mí hay veces que se me olvida que al final de mis brazos tengo manos. Manos capaces de sentir y que utilizo diariamente en muchas actividades. No sólo la capacidad motora hace de nuestro cuerpo una gran herramienta; el don de sentir la hace diferente de un martillo o una llave inglesa.

volverASentir

Robin Af Ekenstam ha sido el afortunado en recibir el primer transplante de mano capaz de sentir.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad medioambiental » Actualidad tecnológica » Medio Ambiente » Portada » Tecnologia

Peces robot en las costas asturianas

<object width=”425″ height=”344″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/eO9oseiCTdk&hl=es&fs=1&”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/eO9oseiCTdk&hl=es&fs=1&” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″></embed></object>Esta nueva especie “animal” se unirá a la fauna acuática de las costas de Gijón. El objetivo de estos es controlar los residuos tóxicos vertidos al mar, por medio de sensores. Su desarrollo ha corrido a cargo de la Universidad de Essex.

Este próximo mes de Noviembre, se empezarán a elegir las zonas portuarias de Gijón donde se situarán los peces robot. Su puesta de largo se espera para 2011 y supondrá un ahorro de 350 millones de euros al año, que es lo que se gasta actualmente en realizar controles de vertidos tóxicos, cuando unode estos peces (de aproximadamente metro y medio de longitud) cuesta 25.000 euros.

Pez

Os dejo un vídeo de demostración del comportamiento de este robot, que aparece, bajo mi punto de vista, por una, cada vez mayor, conciencia ecológica y por una época de reducción de costes, encaja con ambos cometidos. Otra cosa será que si quita trabajo a personas y estas tienen que reciclarse para no ser despdedidas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »