Internet » La Redacción » Portada » Redes sociales » Tecnologia

La presunta asesina de Seseña y las redes sociales

Las redes sociales no viven de espaldas a la actualidad informativa y en ocasiones de hecho forman parte de la misma. En los últimos meses hemos visto numerosos casos dónde, por ejemplo, los medios consiguen material informativo rápidamente gracias a las redes sociales (fotografía de un atentado en Bilbao en que se colgó en Twitpic y de la cual hicieron uso varios medios). También hemos tenido casos más díficiles de tipificar como el descubrimiento de la fotografía de los presuntos etarras, Jon Rosales y Adur Arístegui, con la camiseta de la selección española de fútbol, debido a que estaba publicada en el perfil de Facebook del primero de ellos.

Y podríamos seguir citando casos tanto a nivel nacional como internacional en los cuales las redes sociales han originado o complementado la actualidad informativa. Sin embargo, esta semana se ha producido un caso particular que me ha llevado a realizar esta reflexión: a estas alturas prácticamente todos conocemos el hallazgo de una niña muerta en la localidad de Seseña y la posterior detención de la presunta asesina.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad tecnológica » Portada » Tecnologia

Licencia para espiar

A raíz de la noticia de la noticia de la BBC en la que cuestiona la integridad de los datos con los que trabaja la compañía SpinVox (convierten mensajes de voz en mensajes SMS) llamo a la reflexión.

BigBrother

Según la BBC, SpinVox (que da soporte al servicio Dicta SMS de Vodafone) utiliza a trabajadores que son los encargados de transcribir parte de los mensajes, en vez de utilizar ordenadores para automatizar y proteger la información que se transmite en dichos mensajes.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »