Actualidad conflictiva » Actualidad tecnológica » Conflictos » Portada » Tecnologia

Los líderes del mañana saldrán de Internet

Los flashes no dejan cerrar los ojos a Obama y a Zapatero que guardaban sus mejores sonrisas para este momento después de cinco años de un paulatino enfriamiento de las relaciones entre Estados Unidos y España. Al mismo tiempo que ambos líderes aclaran sus ideas sobre qué hacer en Afganistán, en México los asistentes al segundo encuentro de jóvenes líderes calientan motores para las exposiciones que tendrán lugar desde hoy y mañana.

Alianza de Jóvenes

A dicho encuentro acuden representantes de diferentes países e instituciones públicas y privadas en las que discutirán a cerca de un tema: “El papel de la tecnología como medio de conexión entre los jóvenes para acabar con la violencia en Latinoamérica”. Detrás de este largo título se esconden una serie de charlas sobre la importancia de las redes sociales en un tema concreto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Portada » Tecnologia

¡Photoshéame!

cinturitaSe ha convertido en práctica habitual tirar de Photoshop para perfeccionar las imágenes de la publicidad. Quien dice perfeccionar, dice retocar. La perfección es algo más subjetivo, aún teniendo una definición tan concreta como la de ser el grado más elevado de excelencia. Mejor dicho, quizás lo sea en este caso, ya que hablamos de la belleza, y esta sí que es subjetiva.

Volviendo al tema del uso del retoque fotográfico,  su uso excesivo y lo que lo une a la actualidad. La compañía Ralph Lauren ha sido objetivo de críticas por la fotografía que incluye el artículo. Lo que me ha recordado una proposición de ley en Francia, la cual me parece una muy buena idea. Se trata de añadir a las fotografías una marca referente a que han sido trucadas. Está claro que la publicidad no es realidad, pero para nadie pasa desapercibido su efecto en ámbitos que van más allá de la simple venta del producto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »