Actualidad tecnológica » Economia » Portada

El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la red Tuenti, seguramente la red social con más pegada en España entre los teenagers, con el permiso de Facebook, claro.  Sin embargo, según dicen sus fundadores, Tuenti no es una castellanización del “twenty” inglés, coincidente con la edad de la mayoría de sus pobladores, sino un acrónimo de TU ENTIdad.

Tuenti nació en 2006 al albor de Facebook, creada por Zaryn Dentzel un estudiante americano de la Universidad de Deusto, y al parecer, sin los vaivenes neonatales de la americana llevados al cine a las primeras de cambio, con Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) en el punto de mira, muy a su pesar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Internet » La Redacción » Portada » Redes sociales » Tecnologia

La presunta asesina de Seseña y las redes sociales

Las redes sociales no viven de espaldas a la actualidad informativa y en ocasiones de hecho forman parte de la misma. En los últimos meses hemos visto numerosos casos dónde, por ejemplo, los medios consiguen material informativo rápidamente gracias a las redes sociales (fotografía de un atentado en Bilbao en que se colgó en Twitpic y de la cual hicieron uso varios medios). También hemos tenido casos más díficiles de tipificar como el descubrimiento de la fotografía de los presuntos etarras, Jon Rosales y Adur Arístegui, con la camiseta de la selección española de fútbol, debido a que estaba publicada en el perfil de Facebook del primero de ellos.

Y podríamos seguir citando casos tanto a nivel nacional como internacional en los cuales las redes sociales han originado o complementado la actualidad informativa. Sin embargo, esta semana se ha producido un caso particular que me ha llevado a realizar esta reflexión: a estas alturas prácticamente todos conocemos el hallazgo de una niña muerta en la localidad de Seseña y la posterior detención de la presunta asesina.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad tecnológica » Internet » La Redacción » Tecnologia

FICOD Día 1: el día de las redes sociales

La Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, echó ayer a andar en una jornada extensa y brillante, por cuyos escenarios pasaron personajes de la talla mediática y profesional del actor Kevin Spacey; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde; el director de Marketing de Google, Bernando Hernández; o Jordi Ribas, director general del Centro Tecnológico de Búsquedas en Europa. Eso sin dejar de lado a ninguno de los numerosos ponentes de las 8 mesas redondas del día.

galeria-comercial-y-restroom

Y el FICOD no es más que es un espejo de la actualidad: el primer día de Foro estuvo marcado por las redes sociales, es decir, como la actualidad. Facebook y Tuenti se pronunciaron numerosas veces al día y fueron objeto de diversos análisis, especialmente en lo relativo al modelo de negocio. A continuación el resumen del día.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en FICOD Día 1: el día de las redes sociales