Categoria: ‘México tagged with 'cancun'’

La Posada » México » Portada

Cómo escapar del aeropuerto de Cancún III

Viene de: Cómo escapar del aeropuerto de Cancún II

Más al sur se encuentra Tulum, conectado cada media hora desde la estación central de autobuses la quinta avenida. Una  avenida de cabañas en la costa constata que esta zona del caribe no es pasto exclusivo de los grandes ressorts, sino que todavía conserva, placton, rocas y bosque, que transmiten la sensación de magia, de encontrarse en un lugar solitario y privilegiado.

Cenote

En concreto, uno de los grupos de cabañas llamado…dispone de unos baños y unas duchas excelentes, su construcción organicista deja al descubierto el cielo. En ellas, el agua caliente fluye abundante y salpica las paredes blancas de líneas curvas y a unas cuantas salamandras que, por la noche, remplazan a las iguanas en su cometido de asustar a quien no gusten los reptiles.

Seguir Leyendo »

10/11/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en Cómo escapar del aeropuerto de Cancún III

La Posada » México » Portada

Como escapar del aeropuerto de Cancún (I)

“Taxi, taxi, taxi”, gritan varios hombres apostados en la salida de la estación. “taxi, taxi, hotel”, queda su eco y el golpe seco del silencio a la espalda. Enfrente, la avenida Tulum y la plaza con el monumento a Zapata, la acera está caliente y el sol quema. Hemos llegado a Cancún. Buscamos un puesto donde comer algo, en la zona centro, hay varios bares con cócteles de camarón, grandes empanadas, quesadillas, cebiche,  cochinita al pil-pil y la famosa sopa de lima.

Cancún

Varias personas caminan en shorts, hay unos cuantos establecimientos de Internet y de renta de autos, más allá se anuncia una calle de antros de nombres escapistas, una plaza con cine al aire libre y el mercadillo, pulcro, vacío, dispuesto el aire acondicionado para la masa de turistas que este año no terminan de llegar.

Seguir Leyendo »

18/10/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en Como escapar del aeropuerto de Cancún (I)