Categoria: ‘Marruecos’

La Posada » Marruecos » Portada

Acantilados, fortalezas y la locura de Marrakech

De camino a Marrakech, pasamos por las Gargantas del Todra, unas paredes de piedra de casi 200 metros de altitud que flanquean al río Todra, hoy casi sin agua. Estos majestuosos acantilados de agua dulce atraen a cientos de escaladores cada año.

kasbah-of-ait-ben-haddou

Después, tras haber hecho noche en Skoura, continuamos nuestro viaje y realizamos una parada obligatoria en la kasbah de Aït Benhaddou. Esta fortaleza de adobe, erigida por los almorávides, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Seguir Leyendo »

14/10/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en Acantilados, fortalezas y la locura de Marrakech

Articulo Destacado » La Posada » Marruecos

El mar de arena de Erg Chebbi

¡Volvemos con La posada de los Viajeros! Tras el descanso estival, retomamos nuestros viajes (siempre vamos al contrario) y comenzamos con nuestra mochila por Marruecos, donde ya estuvimos previamente. La siguiente estación de nuestro periplo marroquí es el desierto, el Sahara. Queremos llegar a Merzouga, el último pueblo habitado antes de entrar a las dunas de Erg Chebbi, algo antes de que anochezca, por lo que salimos de Fez al alba. Pasamos por Ifrane, en pleno Atlas Medio.

Erg Chebbi

Parece un auténtico pueblo suizo. Los franceses lo construyeron en 1930 para recrear un centro vacacional de estilo alpino. Después nos topamos con Azrou, con sus impresionantes bosques de cedros, y Midelt, que nos brinda unas magníficas vistas del Gran Atlas Oriental.

Seguir Leyendo »

15/09/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en El mar de arena de Erg Chebbi

Articulo Destacado » La Posada » Marruecos

El laberinto imperial II

Viene de: el laberinto imperial I

Dejamos Fez el Bali y entramos en Fez el Jdid, construido en el siglo XIII, que cobija el antiguo barrio judío o mellah, con la pequeña sinagoga Habarim y un diminuto cementerio blanco.

palacio

Además de la mellah, el nuevo Fez acoge otro gran tesoro: el Palacio Real, la residencia oficial del Mohamed VI cuando visita la ciudad. La Plaza Alaouites, con numerosas fuentes, es la antesala del palacio con unas inmensas puertas doradas que nos llevaran a los cuentos de Las mil y una noches.

Fuera de estas dos zonas, al norte de la medina, podemos dar un paseo de una media hora, con mucho cuidado con los coches, hasta llegar a Borj Nord, un monte desde donde podremos contemplar todo Fez.

En cuanto al alojamiento, es conveniente huir de lugares muy baratos, pues en ellos podremos pasar mucho frío por falta de agua caliente e incluso de mantas. Para comer encontraremos múltiples opciones. En Fez el Bali, por ejemplo, en la parte norte, destaca Kasbah Restaurant, un lugar bastante económico, limpio y con platos típicos del país.

19/05/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en El laberinto imperial II

Articulo Destacado » La Posada » Marruecos

El laberinto imperial I

La segunda parada de nuestro viaje es Fez, la ciudad islámica más grande del mundo, con más de un millón de habitantes. Es una de las siete ciudades imperiales del país. Está dividida en tres zonas: Fez el Bali, o viejo Fez, Fez el Jdid, el nuevo Fez, y la Ville Nouvelle, una zona residencial y administrativa construida por los franceses, en la que no tenemos que detenernos sin el tiempo apremia.

fez

Las callejuelas de Fez el Bali son las entrañas de la ciudad. Es el corazón de la medina, a la que se puede acceder por una especie de pórtico conocido como Bab Bon Jeloud. Tras atravesarlo, nos hallaremos inmersos en un auténtico laberinto de puestos, similar a los zocos de Marrakech pero con menos turistas y más compradores autóctonos. Aun con una buena guía, es casi imposible situarse en ese laberinto.

Seguir Leyendo »

12/05/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en El laberinto imperial I

La Posada » Marruecos » Portada

El pueblo azul II

Viene de: el pueblo azul I

Otro plan atractivo consiste en acudir a uno de sus hammanes, o baños públicos. Hamman Douches Barakat es uno de ellos. Es un lugar bastante limpio, al que pueden acudir los hombres por la mañana y las mujeres por la tarde, nunca mezclados.

chaouen

Si el hostal o pensión en el que nos alojamos no tiene duchas con agua caliente, es un sitio perfecto donde pasar un buen rato en remojo.

Seguir Leyendo »

24/04/2009 Escrito por » Comentarios desactivados en El pueblo azul II