India » La Posada » Portada

Tarzán, Nemo y Robinson Crusoe

Ya llegamos a Malasia, en pleno sudeste asiático, con la idea de indagar a fondo las islas Perhentian. Una de mis preocupaciones era que a estas alturas del viaje mi capacidad de asombro estuviera desgastada…o cuanto menos, saturada de tanto uso. Sin embargo, creo que fue buena idea combinar los destinos buscando siempre el contraste, de hecho, creo que es el secreto para mantener el interés y la sorpresa vivas cuando viajas durante tanto tiempo…eso, y encontrar a un compañero más entusiasta que un niño.

Las islas, principalmente, eran dos: Besar, la grande, y Kecil, la pequeña. Obviaremos el viaje en lancha hasta llegar a ésta última, que pareció que más bien que volábamos en lugar de navegar. Ante nuestros ojos apareció una playa que evocaba las aventuras de Robinson Crusoe, yo nunca había visto nada igual: una balsa de agua turquesa, cristalina, una arena blanca y fina, los cocoteros y al fondo, una espesa jungla que más tarde comprobaríamos cuan impenetrable podía llegar a ser.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Tarzán, Nemo y Robinson Crusoe

Articulo Destacado » India » La Posada » Portada

Itinerario de India

He aquí un resumen del recorrido por India y una mención a todos aquellos detalles que nos dejamos en el tintero.

Quizás la forma mas efectiva de detectar a un indio sea mediante una sencilla pregunta de “Sí o No”, porque moverá la cabeza ambiguamente de una lado a otro como esos perritos que se ponen en la guantera de los coches y la zarandean durante el traqueteo del viaje. Sabrás que es indio, pero de lo que no estarás tan seguro es de si te dijo Sí o No. Bueno, si va acompañado de un monótono, grave y prolongado “aaaaa”, posiblemente sea Sí; si por el contrario lo acompaña de un rápido “Nei nei”, será que No.

Cuando paseando encuentres escupitajos de color sanguinolento en el suelo o algún hombre te sonría con la boca teñida de rojo, no es necesario alarmarse: no se está muriendo de una tuberculosis galopante. Simplemente hace lo que todos, mascar paan, una mezcla de tabaco y otras plantas. Seria algo axial como comer chicle e igualmente dañino para los dientes. ¡Ah! Y lo mejor, es cuando te hablan con la boca llena de babas mientras toman paan. Lo que faltaba para entendernos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Itinerario de India

India » La Posada » Portada

Backwaters

Un entresijo de canales, un bosque de palmeras y plataneros y un pueblo viviendo a las orillas son el escenario de esta Venecia indiana. Ya hemos dejado el tren y ahora nos movemos en barcas y canoas. Habíamos oído hablar de los backwaters para acercarse a conocer la forma de vida de esta gente, sin embargo descubrimos que con el transporte público uno se encontraba más próximo de lo imaginable.

Estos barcos son para ellos imprescindibles en muchas actividades cotidianas, como por ejemplo ir al colegio, ir a comprar o vender a otra ciudad más grande.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Backwaters

India » La Posada » Portada

Sin prisa, pero sin pausa

Seguimos nuestra ruta descendente, paso a paso: todavía quedan muchos kilómetros para Kerala, y menos días para que expire nuestro visado. La primera paradita fue en Mysore, un “llego, pico, mato”, pero suficiente para deleitarnos con el mercado de frutas que había frente a nuestro alojamiento. Cada uno parecía especializarse en una: un pasillo solo de cocos, otro solo de platanos amarillos, verdes y rojos, sandías de todos los tamaños, limones, papayas y piñas. Por supuesto añadimos nuevos fichajes a la lista, como el Mosambi (un limón dulce) y la Woodapple (con sabor a turrón de yema). Sí, llevamos las semillas.

La siguiente estación Ooty: un paisaje de montaña con cientos de eucaliptos que perfumaban las calles y abastecían de un aceite terapeútico, y revistiendo los campos las plantaciones de té. Aquí eran famosos tanto el chocolate Homemade (casero) como el Chocolate Tea, que no llegamos a probar porque cerraban los garitos demasiado temprano para un par de españoles. Ah! y el tren Blue Mountain, que era una copia del toy train de Darjeeling… Al parecer los ingleses aprovecharon los sitios más frescos de la India para colocar esos trenecitos de paseo. Nosotros también disfrutamos a bordo de ese fresco tan escaso en el mes de marzo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Sin prisa, pero sin pausa

Articulo Destacado » India » La Posada » Portada

Naturalmente que también hay naturaleza

Bangladesh, Bután y Nepal, como si de tres afluentes se trataran, desembocan en un mismo río: la India, West Bengal. Nos dirigíamos hacia un punto multirracial teñido por las culturas adyacentes. Una ventana a los países vecinos a los que no llegamos a cruzar. Fuimos allí de casualidad debido a un cambio de planes repentino, al enterarnos de que en Gomia el contacto que nos esperaba había salido del país por una enfermedad.

Entre New Jalpaiguri y Siliguri teníamos nuestro campamento base para los dos próximos destinos: Darjeeling y Jaldapara. Jaldapara Wildlife Sanctuary es una especie de parque natural famoso por albergar tigres y rinocerontes de un cuerno (¿acaso existen con más?). Nos picó la curiosidad, o tal vez la nostalgia de la abundante naturaleza sudamericana, y nos informamos de cómo llegar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Naturalmente que también hay naturaleza

Página 1 de 712345...Última »