Portada » Reciclaje 2011

“¡Frena el cambio climático, toma la píldora!”

Con este lema tan claro y directo como polémico arrancaban hacen unos meses los diarios españoles. El planeta tiene demasiados “emisores de CO2”, demasiada gente. Los 6.800 millones de habitantes “emiten CO2 y si la población sigue aumentando aumentarán los emisores y las víctimas del cambio climático”, en palabras de Roger Martin, del Optimum Population Trust, una organización que busca limitar la población mundial.

Martin lanzaba en aquel momento en Barcelona, en un acto paralelo a las negociaciones sobre el clima, junto al prestigioso ecólogo Paul Ehrlich la campaña para incluir el control de la natalidad como elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Lo mejor de 2010 » Portada

Tener más de dos hijos por pareja es una irresponsabilidad

Concluimos el repaso de los mejores artículos publicados y lo hacemos con uno que suscitó bastante polémica. El causante de dicha disputa fue Wario que nos habló del número de hijos que debería tener cada pareja para no ser irresponsables con nuestro planeta.

Por fin alguien con algo de peso ha tenido el valor de decirlo públicamente. Aquí, en la sección de medioambiente, ya se empezó a dejar caer pero ahora ha sido Jonathon Porritt asesor de medioambiente del Gobierno británico y presidente de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de Reino Unido quien ha dicho que las parejas que tienen más de dos hijos son “irresponsables” desde el punto de vista de la conservación del planeta. La declaración de Jonathon Porritt podemos verla directamente en su blog personal.

vhemt

Recientemente en el MW se hablo sobre un simulador demográfico del mundo donde el que pierda dos minutos en verlo es posible que salga asustado. ¡Es impresionante ver como crece la población mundial a tiempo real! Al cerrar la ventana te preguntas cuanto habrá aumentado simplemente al mirarlo al día siguiente.

Seguir Leyendo »

Lo mejor de 2010 » Portada

Medioambiente y Globalización

En enero de este mismo año, CorolaRio daba sus primeros pasos en El Mundo de Wayne y nos planteaba un más que interesante análisis en el que se pone en jaque todo nuestro modelo societario. Y nada de lo que se dice parece descabellado…

2009 01 ZimbabweDiegoMW

No pasó un siglo desde que Guillermo Marconi hiciera la primera transmisión telegráfica interoceánica y ya el mundo está conectado, hasta el último rincón, en una compleja red de telecomunicaciones. En cuanto al comercio mundial, es difícil pensar en un supermercado, en cualquier país de la OECD, que no ofrezca los mejores frutos del lejano trópico o un hogar, donde se quiera, que no cuente con un artefacto “Made in China”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Medioambiente y Globalización