Otros » Portada

Guerra de lenguas

España habla más alto que nunca. Cada comunidad autónoma con lengua propia se ha visto ahogada en una serie de medidas polémicas que han llenado las bocas de todos. El idioma, es cosa de cada uno.

El pasado 14 de julio el Senado aprobó la solicitud de los partidos nacionalistas de utilizar las lenguas oficiales en cada comunidad en la Cámara y la bomba dialéctica estalló. A partir de 2011 en el Senado cada uno podrá debatir en su lengua oficial. Traducido en cifras esto supondrá alrededor de 750.000 euros anuales ya que el Senado, también, ha aprobado el uso de pinganillos para los presentes para que así todos puedan entenderse. Un gasto innecesario para muchos, pero un derecho obligatorio para otros.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Guerra de lenguas

Entrevistas » Otros

Marien

Nacida en Barcelona, esta licenciada en Ciencias Políticas reconoce haber pasado por todas las modalidades y condiciones en el ámbito de la prostitución. Cuenta que comenzó a ejercer básicamente porque vivía en situación de pobreza y que ahora ha alcanzado una profesionalización. En septiembre de 2007 creo un blog titulado Prostitución: una visión (sub)objetiva, compleja y global.

PREGUNTA –  ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog sobre prostitución?

RESPUESTA Tal y cómo explico en él:

“El blog nació fruto de una “pataleta” al escuchar el discurso abolicionista de unas señoras de la burguesía catalana, abogadas de prestigio…

No entendía cómo podían meter a toda la prostitución en el mismo saco, mintiendo con las cifras que dan, manipulando todo lo que pueden y saben y no dejando que hablemos nosotras, las que realmente conocemos la realidad. Y, al mismo tiempo, también me indignaba (y me indigna) que en realidad, las prostitutas les importamos un pimiento, ya que piden la abolición de la prostitución pero a las prostitutas no nos dan ninguna alternativa real para que nos ganemos la vida “dignamente”, para que podamos desarrollar todo nuestro potencial y poder traspasar la barrera de la “estructura social” en la que estamos integradas. Quieren que trabajemos de dependientas, de teleoperadoras, en el servicio doméstico, de barrenderas y cuidando personas mayores… como así se puede constatar en las pocas políticas sociales que hay para la “reinserción” socio -laboral de las mujeres prostitutas, tanto de las que son víctimas del tráfico y esclavizadas como de las que quieren dejar la prostitución porque realmente lo están pasando muy mal”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »