Portada » Reciclaje 2011

“Yo” ante un concierto

¿Cómo describir sensaciones? ¿Cómo hacerlas llegar y hacer que los demás las sientan como propias? Ese es el objetivo que me hace escribir estas líneas con el fin de plasmar, lo más fielmente posible (y desde un punto de vista empírico), lo que un músico percibe, las cosas que se le pasan por la cabeza, horas antes de un concierto en el que él/ella y su banda serán los encargados de liderar la buena marcha de la velada.

Si algo se encuentra fuera de toda duda, es que los integrantes de Alquimia Urbana consideran cada concierto como una gran fiesta donde compartir con los asistentes el resultado de nuevas ideas, horas invertidas, ensayos, grabaciones, estados de ánimo, sentimientos, experiencias… Y todo lo anterior se convierte en un círculo vicioso, porque donde realmente disfrutamos es cuando se toca en directo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en “Yo” ante un concierto

Otros » Portada

Aquellos maravillosos años

caminar

Un carpesano nuevo. O ni siquiera eso. Un par de folios prestados. Un boli bic azul a medio gas. El tapón roído. Camiseta, pantalón y calzado a doc a la integración en una nueva comunidad, la universitaria.

Empezamos el curso académico y la escena se repite. Como cada año: nervios, dolor de estómago, ilusión desmedida… son algunos de los efectos del primer día de universidad. ¿Recuerdas cómo fue el tuyo? Nos podéis enviar vuestro comentario y una foto que ilustre ese primer e importante momento y haremos una recopilación y posterior reportaje.

Este es mi caso. Hace exactamente 8 años, tenía algo de sueño y de nervios. Los segundos, los nervios, estaban camuflados. Tenía la sensación de controlar todo lo que rodeaba mi persona. La maleta congestionada, una bolsa de plástico con los objetos prácticos que mi abuela me había procurado dar –aguja, hilo, un par de tiritas y un bote de Cola Cao-, una mochila gris con flores surferas -recién estrenada- y una gorra negra aceituno.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Aquellos maravillosos años