Otros » Portada

El indio que se apiadaba de Romeo y Julieta

“Lo que siempre me ha sorprendido de los occidentales es la capacidad que tenéis para aguantar el dolor en la literatura”. Se llamaba Patel, era de Mumbai, y leía a todas horas. Había heredado un negocio que le obligaba a viajar por el mundo y le pagaba los libros. Se notaba enseguida que para él todo lo que no fuera literatura, eran puros prolegómenos. Esas páginas que hay que apartar como maleza para llegar al primer capítulo.

“’Carmen’ ‘Romeo y Julieta’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’, ‘Madame Bovary’, “Frankestein”, las tragedias griegas, las óperas, las películas. No puede uno parar de llorar. Pareciera como si, en vuestras grandes obras, el destino siempre estuviera en contra de sus personajes”, me comentó. Asentí. Debo reconocer que sufrir leyendo supone para mí un placer inmenso.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El indio que se apiadaba de Romeo y Julieta

Lo mejor de 2010 » Portada

Cacareos a las tres

En los meses de abril y mayo de 2009 en elmundodewayne.es llevamos a cabo nuestra primer “twitter-relato”. Una experiencia novedosa de la mano de Aan, en la que en pqueños fragmentos de 140 carácteres al día, conocimos una historia titulada Cacareos a las tres. Aquí tenéis la versión íntegra:

pluma2

  • El cacareo de un gallo explotó en la habitación. “¿Dé dónde ha salido ese gallo?”, pensó Tristán malhumorado mientras se desperezaba.
  • A ciegas, Tristán buscó el interruptor de la lamparita. Pero su mano ni siquiera encontró la mesilla. “¿Estaré tumbado boca abajo?”, pensó.

Escrito por » Comentarios desactivados en Cacareos a las tres