Otros » Portada » Reciclaje 2011

Una plantación de arroz como lienzo

Se llama Tanbo art y es una manifestación artística que utiliza como lienzo la plantación de arroz. Utilizan diversas clases de la planta, cada una con una tonalidad diferente, lo que hace que al combinarlas se produzca el maravilloso efecto que veis en la imagen. En la aldea de Inadakate, Japón, se dedican desde el año 2003 a crear diferentes obras maestras en sus campos como reclamo turístico.

Cada mes de abril, los habitantes de Inadakate se reúnen para decidir los motivos que crearán en sus campos. Para lograrlo, se necesita la ayuda de unas 700 personas que cubran las 15.000 hectáreas de campos de arroz que hay en la villa. Sólo son visibles desde el aire y se puede disfrutar de ellas durante los meses estivales, hasta que llega la cosecha en Septiembre.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Una plantación de arroz como lienzo

Lo mejor de 2010 » Portada

Shakespeare a lo manga

Con nuestros corresponsales de La Posada hemos viajado por medio mundo. María Gómez estuvo perdida en Tokio y nos mostró algunas curiosidades niponas como la versión manga de todas las obras de Shakespeare.

De todos es conocida la afición de los japoneses al manga, pues esta afición llega a ser bastante curiosa e incluso sorprendente. El otro día, buscando algo que leer, me dirigí a una librería que hay en Shinjuku que tiene una planta entera (son 7, mi paraíso particular) dedicada a literatura en lengua extranjera (que se reduce a inglés, francés y alemán). Una vez repasada la sección de literatura actual fui hacia la de clásicos y ahí es donde me llevé la sorpresa. Resulta que tienen todas las obras de Shakespeare en versión manga y traducidas al inglés!

comic1

Seguir Leyendo »