Otros » Portada

El indio que se apiadaba de Romeo y Julieta

“Lo que siempre me ha sorprendido de los occidentales es la capacidad que tenéis para aguantar el dolor en la literatura”. Se llamaba Patel, era de Mumbai, y leía a todas horas. Había heredado un negocio que le obligaba a viajar por el mundo y le pagaba los libros. Se notaba enseguida que para él todo lo que no fuera literatura, eran puros prolegómenos. Esas páginas que hay que apartar como maleza para llegar al primer capítulo.

“’Carmen’ ‘Romeo y Julieta’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’, ‘Madame Bovary’, “Frankestein”, las tragedias griegas, las óperas, las películas. No puede uno parar de llorar. Pareciera como si, en vuestras grandes obras, el destino siempre estuviera en contra de sus personajes”, me comentó. Asentí. Debo reconocer que sufrir leyendo supone para mí un placer inmenso.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El indio que se apiadaba de Romeo y Julieta

Lo mejor de 2010 » Portada

Everything is possible in India

Durante meses hemos estado en elmundodewayne.es siguiendo el viaje que Al-par-gateando (Esther y Gerardo) han realizado por la zona de India. Un trayecto apasionante que nos han contado con todo lujo de detalles en forma de brillanets crónicas. Por ello, se han ganado a pulso estar en este resumen de lo mejor del MW en este agosto. Después de las vacaciones, más viajes!

Ratas merodeando en el templo

Bajo este lema, nos adentramos a conocer uno de los departamentos más visitados, fronterizo con Pakistan: Rajasthan. El trabalenguas de nombres y ciudades ha dado comienzo en este instante… Gracias a su capacidad innata de vendedores, sin saber como, nos encontramos contratando un tour por esta región en coche durante 13 días, “incluyendo el tren Agra a Varanasi, amigos“.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Everything is possible in India