Lo mejor de 2010 » Portada

Shakespeare a lo manga

Con nuestros corresponsales de La Posada hemos viajado por medio mundo. María Gómez estuvo perdida en Tokio y nos mostró algunas curiosidades niponas como la versión manga de todas las obras de Shakespeare.

De todos es conocida la afición de los japoneses al manga, pues esta afición llega a ser bastante curiosa e incluso sorprendente. El otro día, buscando algo que leer, me dirigí a una librería que hay en Shinjuku que tiene una planta entera (son 7, mi paraíso particular) dedicada a literatura en lengua extranjera (que se reduce a inglés, francés y alemán). Una vez repasada la sección de literatura actual fui hacia la de clásicos y ahí es donde me llevé la sorpresa. Resulta que tienen todas las obras de Shakespeare en versión manga y traducidas al inglés!

comic1

Seguir Leyendo »

Articulo Destacado » Otros

50 Aniversario de Astérix y Obélix

“¡Medio siglo! Esto puede parecer mucho para el común de los mortales. Solo los héroes que nos rodean, sean del cine, del teatro o de la literatura, incluso los de los cómics, lo que nos ocupa hoy, tienen la gran suerte y el privilegio de soportar el paso del tiempo sin una sola arruga y sin vergüenza, considerándolo algo completamente normal. Es evidente, sin embargo, que su longevidad inquebrantable se debe al público, único juez de la vida o de la muerte de los héroes; qué sería de ellos si no contasen con el favor del público…”

1256130572_extras_portadilla_1

“Supongamos que Astérix y todos los que lo rodean hubiesen sufrido el paso del tiempo, como todo el mundo, es decir, supongamos que todos ellos hubiesen envejecido cincuenta años, como el autor de estas líneas”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en 50 Aniversario de Astérix y Obélix