Articulo Destacado » Mundo » Personajes » Portada

Libertad para Raúl y después la tormenta

El preso de conciencia me´phaa Raúl Hernández fue liberado el pasado 27 de agosto, tras dos años de prisión “preventiva”. Su libertad se obtuvo gracias a que su defensa pudo demostrar que las pruebas en su contra (los testimonios de dos testigos de cargo) eran fabricadas y al gran apoyo solidario que ha tenido su caso.

Entre las organizaciones sociales y de derechos humanos que habían apoyado su caso cundió la alegría. Los intentos de minar el trabajo de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM) a quien pertenece Raúl, son ya un emblema. Organismos internacionales como el Alto Comisionado de Naciones Unidas, Amnistía Internacional o El Observatorio para la Proteccion de Derechos Humanos celebraron la liberación del defensor, no así en el gobierno del estado de Guerrero, que le había pedido 50 años de prisión, como muestra de mano dura hacia los líderes sociales. *

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Libertad para Raúl y después la tormenta

Articulo Destacado » Mundo » Personajes » Portada

Los 10 líderes más corruptos de este mundo

Infoplease publica una lista1 con los 10 líderes de naciones más corruptos de la historia de la tierra. El ranking se basa en la cantidad de fondos malversados conocidos durante el periodo de su mandato. Lógicamente a más tiempo en el poder mayor cantidad. Y cuanto más tiempo se lleva malversando mayor capacidad para hacerlo. Todos aprenden hacer bien a lo que se dedican, aunque sea robar a su pueblo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Los 10 líderes más corruptos de este mundo

Mundo » Personajes » Portada

El caso de Raúl Hernández

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” (México) nos envía, a través de una de nuestras corresponsales, un reportaje sobre el caso de Raúl Hernández. Un indígena me´phaa defensor de los derechos colectivos de su pueblo,  que por sus actividades dentro de la Organización del Pueblo Indígena Me´phha (OPIM) le fue “fabricado” un delito y se encuentra encarcelado en  Ayutla de los Libres, Guerrero (México), señalado como presunto sospechoso del homicidio de un espía del Ejército.

A causa de las evidentes irregularidades en su proceso jurídico la prestigiosa organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo adoptó como PRESO DE CONCIENCIA, y aunque lleva más de dos años en prisión su caso todavía espera sentencia. Actualmente se encuentra en un punto crítico, ya que en el plazo de dos meses se resolverá su situación.

Aquí tenéis el reportaje íntegro: Rául Hernández.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El caso de Raúl Hernández

Mundo » Personajes » Portada

Los niños del cable

Es posible que todos los hayáis visto ya, pero no por ello debemos que dejar de mostrarlo. De hecho, todo texto usado en acompañar este vídeo será malgastar letras dado que las imágenes son suficientemente ilustrativo, no necesitan aclaraciones adjuntas. En cualquier caso, como comprobaréis a continuación esta es la historia de un grupo de niños colombianos que han de atrevesar serias dificultades para llegar cada mañana a la escuela, aunque ellos lo perciben como algo natural. No es ningún montaje.

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Conflictos » Mundo » Personajes

Premio Nobel de la Paz para Obama, ¿merecido o no?

Hace unos minutos que se ha anunciado en los medios de comunicación que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz. Los méritos contraídos y en resumen dice la nota que son “por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

Obama

¿Os parece justo? ¿Quizás un poco precipitado? ¿Inmerecido? Quizás todo lo contrario, merecido y en su momento adecuado. Queremos conocer vuestras opiniones. Podéis votar en la encuesta y también podéis, por supuesto, comentar lo que queráis en esta noticia, en el Facebook, será por vías de comunicación!

Escrito por » 10 Comentarios »

Página 1 de 212