Actualidad conflictiva » Asia » Conflictos » Geopolítica » Mundo » Personajes de conflictos

¿Por qué dudar de Estados Unidos?

Bin Laden está muerto. O eso dice Estados Unidos. Desde hace una semana la propaganda de la potencia mundial ha comenzado a trabajar con fuerza para intentar convencer al mundo de que había acabado con el peligro número uno. Muchos estadounidenses salieron a la calle para festejar que supuestamente se habían cargado al ‘malo’ que tanto dolor les hizo con el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, las dudas sobre como ocurrieron y las millones de preguntas que no se han respondido todavía dejan muchos interrogantes sobre Osama bin Laden. ¿No interrogaron al enemigo número uno?¿Diez años de búsqueda para matarlo?¿Murió el lunes o se publicó la noticia cuando interesaba?¿Dónde estaba el cadáver?¿Tirarlo al mar es la única opción para deshacerse del cuerpo?¿Por qué no muestran fotografías de Bin Laden?

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Por qué dudar de Estados Unidos?

Articulo Destacado » Geopolítica » Mundo

“Así es la Historia, en 30 años no ha pasado nada y ahora todo está patas arriba”

“Vivimos en un mundo de contrastes, Europa se siente muerta y Oriente Próximo está regresando a la vida, después de 30 años de dictaduras apoyados por occidente, en Egipto, Túnez, Argelia o Yemen la población ha dicho basta. Así es la Historia, durante 30 años no ocurrió nada y de repente en dos semanas todo está patas arriba, hay un nuevo despertar…”

Así comienza la narración del escritor y ensayista pakistaní Tariq Alí, un hombre de complexión robusta, mirada inteligente, espíritu vivo, que el pasado 15 de febrero estuvo en la librería Pantera Rossa de Zaragoza, gracias a la Universidad Nómada.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en “Así es la Historia, en 30 años no ha pasado nada y ahora todo está patas arriba”

Articulo Destacado » Elecciones » Geopolítica » Mundo » Portada

Elecciones en México, ¿el fin de la alternancia?

Dime con quien andas y te diré de quien eres. El pasado 4 de julio se disputaron en México 12 gubernaturas estatales, 1.533 alcaldías y 508 diputaciones. El resultado de la contienda electoral fue la crónica de una muerte anunciada, a excepción de algunas muertes que sí sobresaltaron los ánimos por algunas horas, y el PRI ganó por goleada.

Según los resultados proclamados al día siguiente, el 5 de julio,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la gubernatura de 9 estados, perdiendo Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde quien triunfó fue la polémica coalición Partido Revolucionario Democrático PRD)-Partido de Acción Nacional (PAN). Además, en alcaldías y diputaciones, el PRI también encabezó las listas electorales con el 36,68 %, quedando el PAN en segundo lugar con el 27,98% y el PRD rezagado con un 12,20%.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Elecciones en México, ¿el fin de la alternancia?

Articulo Destacado » Geopolítica » Mundo

Hormigas a la islandesa

Islandia no es conocido por su fauna ni su flora, incluso destaca su falta de árboles por el viento. Sin embargo, los habitantes de allí han decidido ‘vestirse’ de hormigas e intentar sacar al país de la quiebra que atraviesa desde principios de 2008 cuando el estado intervino la mayoría de los bancos.

Las hormigas de Islandia

Tras la intervención de los bancos, a los pocos días un grupo de islandeses decidió hacer una manifestación pidiendo la dimisión del gobierno y del presidente del regulador del banco central del país. Conforme fueron aumentando las protestas iba cayendo uno a uno los dirigentes hasta que a principios de 2009 dimitió el Gobierno en pleno.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Geopolítica » Mundo » Portada

¿Monarquía o República?

Wario nos cuenta la iniciativa que se ha organizado para el día de Nochebuena. Se trata de un reivindación de la República durante el discurso de Navidad que pronunciará el rey de España y esto nos lleva a plantear un ya “típico” debate: ¿Monarquía o República? Nos preguntamos cuál es vuestra opción y vuestros argumentos.

reino-republica-ikea

Aunque la actualidad nos traiga este debate, sabéis que no somos de caer demasiado en los tópicos, así que no tenemos porque circunscribirnos al caso de España, sirva solo como ejemplo para plantear un buen debate. Se trata de un planteamiento global.Ventajas y desventajas, ejemplos de otros casos, etc. Eso sí, lamento deciros que dudo que exista la posibilidad de una “República monárquica” como el anuncio de Ikea de la fotografía…

Debate en el foro: ¿Monarquía o República?

Enlace relacionado: ¿Cuántos españoles quieren vivir en una República? por Wario.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Monarquía o República?

Página 1 de 41234