Articulo Destacado » El porqué de las cosas » Mundo

¿Queremos o no queremos?

Quitémonos la máscara. Todos vamos de solidarios, todos apostamos por un mundo más justo, más sostenible, etc. Pero luego, ¿hacemos algo? Y me refiero a algo por poco que sea, no se trata de grandes movimientos, si no de que cada uno elija su postura y sus acciones.

Concentración Zaragoza

La Alianza Española contra la Pobreza convocó las dos últimas semanas concentraciones por todo el país para «presionar» a los dirigentes políticos mundial en base a un cumplimiento o acercamiento de los Objetivos del Milenio. Un motivo de concentración más que razonable y que, precisamente en una época en la que muchos ciudadanos de países avanzandos pueden haber sufrido ciertas penurias, debería ser más que nunca respaldado.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

El porqué de las cosas » Mundo » Portada

¿Por qué crecen las ONGs?

ongsResulta llamativo el crecimiento tan desmesurado que ha sufrido el número de Organizaciones No (jeje) Gubernamentales en los últimos años. En cualquier esquina te encuentras motivaciones de las más variopintas.

Una imagen representativa de ese crisol de buenas intenciones son esas ferias de «lo solidario» en las que cada cual vende sus virtudes con el fin de captar clientes incautos que, tras una opípara comida, se encuentran en ese proceso de digestión que baja las defensas naturales del egoísmo en el que se ha instalado nuestra sociedad.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Por qué crecen las ONGs?