El porqué de las cosas » Mundo

El aumento del precio de los alimentos está cambiando los hábitos alimentarios en todo el mundo

En todo el mundo las personas están cambiando su dieta por el aumento del precio de los alimentos, según se desprende de una encuesta hecha pública esta semana por Oxfam, Intermón Oxfam en España, en el marco de la campaña mundial CRECE, que quiere asegurar que todas las personas tengan siempre suficiente para comer.

Los ministros de Agricultura del G20 se reúnen en Francia la próxima semana y tratarán entre otros temas la crisis global de los precios de los alimentos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El aumento del precio de los alimentos está cambiando los hábitos alimentarios en todo el mundo

Articulo Destacado » El porqué de las cosas » Mundo » Portada

Yo sólo quiero ser libre

El hiyad acaba con el derecho de la educación. La joven Najwa Malha nunca fue consciente del revuelo que podía causar uno de sus varios hiyab de colores que tiene en el cajón de su armario. Ejerciendo uno de sus derechos y cumpliendo con un deseo, ha levantado el debate sobre la posible prohibición de llevar el pañuelo musulmán en clase.

Hace dos semanas Najwa fue expulsada de su instituto, Camilo José Cela de Pozuelo de Alcorcón (Madrid), por llevar el hiyad en clase. Desde entonces, la estudiante perdió varios días de clases siendo privada de un derecho y obligación: recibir la conocida Educación Secundaria Obligatoria. Esta semana comenzó de nuevo a acudir al instituto, pero esta vez con nuevos compañeros y nuevas normas, el centro Gerardo Diego, en la misma localidad, si permite a la estudiante acudir a clase co el hiyab.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Yo sólo quiero ser libre

Articulo Destacado » El porqué de las cosas » Mundo

¿Queremos o no queremos?

Quitémonos la máscara. Todos vamos de solidarios, todos apostamos por un mundo más justo, más sostenible, etc. Pero luego, ¿hacemos algo? Y me refiero a algo por poco que sea, no se trata de grandes movimientos, si no de que cada uno elija su postura y sus acciones.

Concentración Zaragoza

La Alianza Española contra la Pobreza convocó las dos últimas semanas concentraciones por todo el país para “presionar” a los dirigentes políticos mundial en base a un cumplimiento o acercamiento de los Objetivos del Milenio. Un motivo de concentración más que razonable y que, precisamente en una época en la que muchos ciudadanos de países avanzandos pueden haber sufrido ciertas penurias, debería ser más que nunca respaldado.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

El porqué de las cosas » Mundo » Portada

El avión que nunca estuvo allí

Catástrofe, extraña desaparición, un rayo fulminador: el asunto del vuelo de Air France parece sacado de una serie de ciencia ficción. Mientras tanto, los medios españoles están inundando de sensacionalismo un hecho del que apenas tienen información: que el Airbus A330-200 ha dejado de emitir señales. ¿Y si el vuelo estuviera bajo secuestro?

330

Seguir Leyendo »

Escrito por » 8 Comentarios »

El porqué de las cosas » Mundo » Portada

Para la memoria…limones

La epidemia de influenza (porcina, humana, virus N1H1) ha dejado en México una resaca de pasiones encontradas.

limones

Mientras los medios de comunicación continúan recontando decesos como si de un partido de basket se tratara (Costa Rica 8, China 1, Brasil 4, Estados Unidos 2379) ha brotado un nacionalismo subyacente.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Para la memoria…limones

Página 1 de 212