Categoria: ‘Cooperación al desarrollo’

Cooperación al desarrollo » Mundo » ONGs » Portada

El Cobrador del Sur presenta más de 4.000 firmas al gobierno español

“Las multinacionales evaden cada año 160.000 millones de dólares americanos en impuestos que dejan de pagar a los países del Sur, una cantidad según la ONU mucho mayor de lo necesario para erradicar el hambre en el mundo” algo tan injusto y tan sencillo como esto es el principal argumento de la campaña del Cobrador del Sur que lleva a cabo la ONG Inspiraction.

Meses después de comenzar la iniciativa, se da por finalizada una primera etapa con la entrega en el Palacio de la Moncloa de más de 4.000 firmas que apoyan la reclamación de que el presidente español impulse un marco legal en el seno de la UE que garantice que las corporaciones pagan lo que deben.

28/12/2010 Escrito por Kid » Comments Off

Articulo Destacado » Cooperación al desarrollo » Mundo » ONGs » Portada

Llega “el cobrador del sur”

Ayer mismo hablábamos de la pobreza y los Objetivos del Milenio. En esta línea y con la finalidad, entre otras, de ayudar a erradicar la pobreza nace “el cobrador del sur“. Una iniciativa de la ONG Inspiraction que se basa en reclamar a las multinacionales que paguen las grandes cantidades de dinero que deben en impuestos a los países del Sur.

Algunos datos de la campaña hablan por sí solos: “Según nuestro informe “La muerte y los impuestos”, calculamos que la evasión fiscal habrá provocado la muerte de 5,6 millones de niños en los países en desarrollo entre 2000 y 2015. Son 1.000 niños al día. La mitad ya han muerto. Es hora de actuar”. Cifras, cuanto menos, preocupantes.

19/10/2010 Escrito por Kid » Comments Off

Articulo Destacado » Cooperación al desarrollo » Mundo » Portada

Logos Hope, el barco de las letras

La librería flotante más grande del mundo o la representación de 45 nacionalidades entre la comunidad que habita el barco son solo algunos de los credenciales que presenta esta iniciativa solidaria de la ONG cristiana GBA Ships e.V, cuya actividad cuenta ya con 40 años de experiencia.

¿Qué es el Logos Hope? Muchas cosas al mismo tiempo, pero comencemos por lo básico: es un barco. Eso sí, cuenta como decíamos con la librería flotante más grande del mundo y un objetivo tal como éste: “extender las mismas oportunidades de conocimiento, expresar afecto y ayuda, promover la paz y guiar a la gente hacia una vida con propósito”.

22/09/2010 Escrito por Kid » Comments Off

Cooperación al desarrollo » Mundo » Portada » TV

Algo que ver: Acción Directa (La2)

Los lunes (al menos en esta temporada), a las 23.30, en La2 podemos ver este programa de media hora de duración. Se trata de reportajes realizados por los propios portagonistas, cooperantes españoles, que narran y nos enseñan en qué consiste su labor con todos los detalles. De hecho, no siempre resulta agradable, ni fácil.

El programa es una producción de C.I. Comunicación y, por ejemplo, en su primera edición contó, entre otras, con tres historias: la de Antonio, voluntario de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que acude junto a otros compañeros a Perú a buscar supervivientes entre los escombros tras un terremoto; la de Empar, coordinadora de proyectos de Globalmón, rumbo a Camerún para participar en un campamento de verano para niños; y la de Jacob, que, tras unas vacaciones en España, vuelve a Israel para continuar su trabajo en Asamblea de Cooperación por la Paz.

14/06/2010 Escrito por Kid » Comments Off

Articulo Destacado » Cooperación al desarrollo » Mundo » Portada

Sin enchufes, desde Haití

Haití es noticia una, dos y tres veces. Es el plato fuerte de la prensa nacional e internacional estos días. Después, cuando se active la rutina, quedará relegado al olvido.

13156

Este efecto transitorio no sólo le sufren los diarios. Ciudadanos del mundo entero dejarán de sentir compasión por los haitianos en cuanto su retina se acostumbre a ver pasear el hambre, la muerte y la soledad por los pasillos de los medios de comunicación, los pasillos de las conversaciones de autobús y los pasillos de cada hogar.

Anistus es un misionero nigeriano afincado en Haití. Gracias a la batería de su coche, ha podido enviar por mail a Manos Unidas su testimonio. Otra historia para no olvidarnos de Haití.

22/01/2010 Escrito por anagil » Comments Off