Categoria: ‘Europa’

Europa » Mundo » Personajes de conflictos » Portada

“No me pienso acercar a ese perro”

Esto debió pensar Ángela Merkel, canciller alemana, cuando Vladimir Putin, antiguo presidente de Rusia le entregó como ‘regalo’ un perro. Lo que no sabía el mandatario ruso, o por lo menos olvidó, es que Merkel tiene una fobia bastante fuerte a estos animales. Cuando era pequeña un perro le mordió y desde entonces intenta no acercarse a ninguno.

Con fobias como la de Merkel, la revista Foreign Policy ha hecho una curiosa lista de manías de algunos de los dirigentes mundiales. Así por ejemplo, el ‘oscuro’ dirigente de Corea del Norte Kim Jong Il tiene pánico a volar, tras sufrir un accidente de helicóptero en 1975. Desde entonces se recorre el mundo con un tren, que dicen puede llegar a tener hasta 90 vagones, de los cuales uno de ellos es la habitación personal del líder coreano.

16/06/2010 Escrito por Mordecai » Comments Off

Articulo Destacado » Conflictos » Europa » Internet » La Redacción » Mundo » Portada » Redes sociales » Tecnologia

La #flotilla mediática

“Israel sólo quiere contar su historia “. Las palabras de la cooperante española Laura Arual tras aterrizar en Turquía después de ser deportada por las Autoridades israelíes, reflejan el temor del Estado hebreo al alcance mediático de sus acciones ofensivas frente a la sociedad civil. El carácter internacional de la flotilla de la libertad convirtió una acción reivindicativa en la punta de lanza de un movimiento global más amplio, articulado a través de Internet.

Mucho se ha escrito sobre el ataque del ejército israelí al Mavi Marmara, con 750 personas a bordo, que desembocó en el asesinato de nueve activistas de nacionalidad turca. Esta iniciativa pretende, ante todo, visibilizar las consecuencias que el bloqueo de Israel a la franja de Gaza tiene sobre la población palestina.

7/06/2010 Escrito por Jonás » Comments Off

Articulo Destacado » Economia » Europa » Mundo » Portada

Grecia: se pilla antes a un mentiroso que a un ciego

Cuando a finales de 2008 Grecia sorprendió a la Oficina Europea de Estadística, (Eurostat) aumentando las previsiones de su déficit de 3,7% a 12,5%, saltaron las alarmas de la Unión Europea: no podía ser que la crisis económica mundial sin previo aviso diera un golpe tan fuerte sobre la situación de las cuentas griegas.

Tras unas cuantas llamadas por parte de la Comisión Europea al nuevo gobierno del socialista Papandreu, los griegos tuvieron que admitir su mentira: habían falseado las cuentas fiscales del estado para continuar dentro del euro y mantener el ritmo de los demás países del viejo continente. Pero como ocurre siempre, la mentira acentuó la situación. Cuando los funcionarios de Eurostat llegaron a Atenas y comenzaron a repasar las cuentas helenas se confirmaron los peores augurios: el estado estaba cerca de la bancarrota.

11/05/2010 Escrito por Mordecai » Comments Off

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Asia » Conflictos » Europa » Mundo » Portada

Las novias de Alá

Con este nombre tan cinematográfico se conoce a las llamadas Viudas Negras, que hace unos días provocaron el pánico en el metro de Moscú. Dos jóvenes se inmolaron “vengando” la muerte de sus maridos a manos del ejército ruso. Detrás de este atentado hay una mezcla de ideas políticas con sentimientos y concepciones personales.

Desde la caída de la URSS el Cáucaso Norte y Chechenia se han convertido en dos lugares en constante guerra. Cuando las demás repúblicas se independizaron, ambas regiones pensaron que era su momento, pero Rusia no estaba dispuesta a dejar escapar a dos regiones estratégicas por lo que impidieron que crecieran como estado.

26/04/2010 Escrito por Mordecai » Comments Off

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Conflictos » Europa

¿Cuántos presidentes hay aquí?

Barroso y ElbegdorjEsta es la pregunta que se hizo el presidente de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj, hace unos días tras su visita a Bruselas donde se encontró con los presidentes del Parlamento Europeo, de la Unión Europea y también de la Comisión Europea. Con este último fue cuando sufrió un lapsus que ejemplifica la complejidad de la Unión Europea.”Quiero agradecer al presidente del Consejo Europeo”.

Cuando terminó la frase el presidente mongol se empezó a poner rojo y dijo: “Perdón, presidente de la Comisión Europea”. Luego cuando los periodistas le preguntaron por la confusión, Elbegdorj fue bastante claro: “Llevo un par de días aquí y ya me han recibido unos 3 presidentes” comentó apurado. Menos mal que no le recibió el presidente de turno, en este caso, Zapatero, sino la confusión del presidente hubiera sido mayor.

1/03/2010 Escrito por Mordecai » 1 Comentario »