Actualidad conflictiva » Asia » Conflictos » Geopolítica » Mundo » Personajes de conflictos

¿Por qué dudar de Estados Unidos?

Bin Laden está muerto. O eso dice Estados Unidos. Desde hace una semana la propaganda de la potencia mundial ha comenzado a trabajar con fuerza para intentar convencer al mundo de que había acabado con el peligro número uno. Muchos estadounidenses salieron a la calle para festejar que supuestamente se habían cargado al ‘malo’ que tanto dolor les hizo con el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, las dudas sobre como ocurrieron y las millones de preguntas que no se han respondido todavía dejan muchos interrogantes sobre Osama bin Laden. ¿No interrogaron al enemigo número uno?¿Diez años de búsqueda para matarlo?¿Murió el lunes o se publicó la noticia cuando interesaba?¿Dónde estaba el cadáver?¿Tirarlo al mar es la única opción para deshacerse del cuerpo?¿Por qué no muestran fotografías de Bin Laden?

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Por qué dudar de Estados Unidos?

África » Articulo Destacado » Asia » Conflictos » Mundo » Personajes de conflictos

Gaddafi bajo el paraguas

La megalomanía galopante de Muammar al Gadafi, presidente de Libia, ha sido siempre su tarjeta de visita en cualquier país. Ahora se ha visto obligado a dejar de lado su vida ostentosa y lucha con todas sus fuerzas por mantenerse en el poder, algo que hoy más que nunca se encuentra en entredicho.

Sin embargo, si echamos la vista atrás, comprobamos como hace unas semanas elmovimiento opositor se encontrar a un paso de Tripolí y con el respaldo social de gran parte de la parte de la población.El siguiente vídeo es un ejemplo de la vida de lujo y derroche que ha experimentado el dictador durante todos estos años, uno de los factores que han impulsado al pueblo libio a manifestar su descontento.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Gaddafi bajo el paraguas

Actualidad conflictiva » África » Asia » Conflictos » Mundo » Portada

Próxima parada de la revolución: ¿Yemen?

Túnez, Egipto, Líbia…la revolución social que derroca regímenes se extiende como la pólvora en los países árabes. Dictadores avalados hasta ahora por la Unión Europea y Estados Unidos han perdido toda su valía y se hunden. La pregunta que se hacen continuamente cualquier diplomático es: ¿cuál será el siguiente país que se contagie de la sed de cambio?

Desde Argelia hasta Bahrein, las manifestaciones invaden los telediarios de todo el mundo. Uno de los países más inestables prácticamente por naturaleza ha sido Yemen y al que ya apuntan como la siguiente ficha en caer.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Próxima parada de la revolución: ¿Yemen?

Asia » Conflictos » Mundo » Portada

Tregua a ratos

Tendemos a olvidar que Corea del Norte y Corea del Sur están en guerra. Sí, desde hace muchísimos años y con supuesta tregua de por medio, pero jamás han firmado un tratado de paz. Esto en la práctica equivale a que continúan en guerra, la prolongación del conflicto del 50.

Esta madrugada Corea del Norte ha atacado la isla surcoreana de Yeonpyeong. Dicho ataque se ha cobrado la vida ya de dos soldados y ha provocado más de diez heridos. Una de las teorías que se manejan como posible argumento norcoreano se basa en que los simulacros del Ejército surcoreano son considerados una provocación por Corea del Norte y está ha sido su manera de dejarlo claro.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Tregua a ratos

Articulo Destacado » Asia » Conflictos » Mundo » Portada

Birmania, la tapada nuclear

La supuesta capacidad nuclear de Irak, provocó una guerra. La también supuesta construcción de estas armas en Iran le ha llevado a un bloqueo económico. Sin embargo, algunos países con el mismo perfil se encuentran olvidados como si la política nuclear se rigiera por modas. Un ejemplo claro es el régimen militar de Birmania.

Durante los últimos cinco años, los periodistas de Democratic Voice of Burma (DVB), una ONG con sede en Oslo, han estudiado la inversión en armas nucleares del régimen. El resultado es un documental donde se muestra como el régimen de los generales se está sirviendo de la venta de gas a China para ahorrar y construir sus propias armas nucleares.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 612345...Última »