África » Conflictos » Mundo » Portada

¿Quién es el pirata? Triste continuación…

Hace tiempo ya lanzamos la pregunta ¿quién es el pirata? hablando de los piratas somalíes y mostrando un video grabado en las costas de Kenya. El vídeo mostraba como los pescadores locales habían aumentado enormemente sus capturas desde que los pesqueros europeos no navegaban a sus anchas en aguas somalíes.

Por desgracia la historia no acaba aquí; y seguimos preguntando en voz alta “quién es el pirata” al descubrirse, tras el tsunami de 2004, gran cantidad de contenedores oxidados arrastrados hasta la costa somalí. ¿Qué contenían estos contenedores?

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad conflictiva » África » Conflictos » Mundo » Portada

Otra oportunidad para Costa de Marfil

La historia de Costa de Marfil está salpicada como la de muchos países de África por los fuertes enfrentamientos entre rivales políticos con concepciones irreconciliables que solo se puede solucionar con las armas. Ayer las tropas del presidente electo, Alassane Ouatara, lograron capturar al primer ministro saliente, Laurent Gbagbo que se negaba a dejar el poder. Solo es una de tantas peleas que ha sufrido la población de este país desde su independencia.

Con la muerte en 1993 del presidente Félix Houphouët-Boigny se abrió la caja de Pandora en Costa de Marfil. Desde entonces el país ha sufrido numerosas guerras entre  enemigos políticos, que han extendido sus peleas de las urnas a las calles de las ciudades. Los fusiles y las pistolas han sumergido al país en una profunda crisis de la que todavía no ha salido.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Otra oportunidad para Costa de Marfil

Actualidad conflictiva » África » Articulo Destacado » Conflictos » Mundo » Personajes de conflictos

¿Quiénes son los rebeldes de Libia?

“Por lo menos no es Gaddafi”. Con esta fría respuesta un alto cargo estadounidense aclaraba a un periodista en una rueda de prensa quienes eran los opositores en Libia. Esta frase ha sido la más repetida por muchos de los ideólogos que han defendido la intervención de los aviones de la ONU en Libia para apoyar a las tropas contrarias al general Gaddafi.

Desde tribus del sur del país hasta grupos de intelectuales, los rebeldes son una amalgama de opositores al dictador que ha controlado el país con mano de hierro durante los últimos cuarenta años. Tantos grupos lo único que tienen en común es su odio a Gaddafi, lo que ha llevado a personas sin ninguna experiencia militar a luchar cuerpo a cuerpo con el ejército del dictador, un poco más organizado, aunque bastante debilitado por la presión internacional.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Quiénes son los rebeldes de Libia?

Actualidad conflictiva » África » Conflictos » Mundo » Personajes de conflictos » Portada

Lo que no se dice de Gaddafi

Nunca antes los archivos fotográficos  mundiales han dado un tortazo tan claro a la doble moral que se aplica con los dirigentes/dictadores de algunos países. Gaddafi, que actualmente ha pasado a ser un villano despiadado, se ha reunido en muchas ocasiones con la mayoría de los líderes mundiales y ha sido uno de los ‘aliados’ en el norte de África.

Desde que llegara al poder hace cuarenta años, su represión a cualquiera que le llevara la contraria o sus excentricidades en los países que visitaba han sido su carta de presentación. Hasta ahora todo el mundo miraba para otro lado, pero ahora parece ser que algo ha cambiado. Eso sí, mientras tanto Gaddafi ha sido considerado un buen inversor, se le ha vendido abundante armamento y, como no, ha jugado con el petróleo de trasfondo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Lo que no se dice de Gaddafi

África » Articulo Destacado » Asia » Conflictos » Mundo » Personajes de conflictos

Gaddafi bajo el paraguas

La megalomanía galopante de Muammar al Gadafi, presidente de Libia, ha sido siempre su tarjeta de visita en cualquier país. Ahora se ha visto obligado a dejar de lado su vida ostentosa y lucha con todas sus fuerzas por mantenerse en el poder, algo que hoy más que nunca se encuentra en entredicho.

Sin embargo, si echamos la vista atrás, comprobamos como hace unas semanas elmovimiento opositor se encontrar a un paso de Tripolí y con el respaldo social de gran parte de la parte de la población.El siguiente vídeo es un ejemplo de la vida de lujo y derroche que ha experimentado el dictador durante todos estos años, uno de los factores que han impulsado al pueblo libio a manifestar su descontento.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Gaddafi bajo el paraguas

Página 1 de 3123