Actualidad conflictiva » África » Articulo Destacado » Conflictos » Mundo » Personajes de conflictos

¿Quiénes son los rebeldes de Libia?

«Por lo menos no es Gaddafi». Con esta fría respuesta un alto cargo estadounidense aclaraba a un periodista en una rueda de prensa quienes eran los opositores en Libia. Esta frase ha sido la más repetida por muchos de los ideólogos que han defendido la intervención de los aviones de la ONU en Libia para apoyar a las tropas contrarias al general Gaddafi.

Desde tribus del sur del país hasta grupos de intelectuales, los rebeldes son una amalgama de opositores al dictador que ha controlado el país con mano de hierro durante los últimos cuarenta años. Tantos grupos lo único que tienen en común es su odio a Gaddafi, lo que ha llevado a personas sin ninguna experiencia militar a luchar cuerpo a cuerpo con el ejército del dictador, un poco más organizado, aunque bastante debilitado por la presión internacional.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Quiénes son los rebeldes de Libia?

Actualidad conflictiva » África » Conflictos » Mundo » Personajes de conflictos » Portada

Lo que no se dice de Gaddafi

Nunca antes los archivos fotográficos  mundiales han dado un tortazo tan claro a la doble moral que se aplica con los dirigentes/dictadores de algunos países. Gaddafi, que actualmente ha pasado a ser un villano despiadado, se ha reunido en muchas ocasiones con la mayoría de los líderes mundiales y ha sido uno de los ‘aliados’ en el norte de África.

Desde que llegara al poder hace cuarenta años, su represión a cualquiera que le llevara la contraria o sus excentricidades en los países que visitaba han sido su carta de presentación. Hasta ahora todo el mundo miraba para otro lado, pero ahora parece ser que algo ha cambiado. Eso sí, mientras tanto Gaddafi ha sido considerado un buen inversor, se le ha vendido abundante armamento y, como no, ha jugado con el petróleo de trasfondo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Lo que no se dice de Gaddafi