Actualidad conflictiva » Asia » Conflictos » Geopolítica » Mundo » Personajes de conflictos

¿Por qué dudar de Estados Unidos?

Bin Laden está muerto. O eso dice Estados Unidos. Desde hace una semana la propaganda de la potencia mundial ha comenzado a trabajar con fuerza para intentar convencer al mundo de que había acabado con el peligro número uno. Muchos estadounidenses salieron a la calle para festejar que supuestamente se habían cargado al ‘malo’ que tanto dolor les hizo con el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, las dudas sobre como ocurrieron y las millones de preguntas que no se han respondido todavía dejan muchos interrogantes sobre Osama bin Laden. ¿No interrogaron al enemigo número uno?¿Diez años de búsqueda para matarlo?¿Murió el lunes o se publicó la noticia cuando interesaba?¿Dónde estaba el cadáver?¿Tirarlo al mar es la única opción para deshacerse del cuerpo?¿Por qué no muestran fotografías de Bin Laden?

Escrito por Mordecai » Comments Off

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Asia » Conflictos » Europa » Mundo » Portada

Las novias de Alá

Con este nombre tan cinematográfico se conoce a las llamadas Viudas Negras, que hace unos días provocaron el pánico en el metro de Moscú. Dos jóvenes se inmolaron “vengando” la muerte de sus maridos a manos del ejército ruso. Detrás de este atentado hay una mezcla de ideas políticas con sentimientos y concepciones personales.

Desde la caída de la URSS el Cáucaso Norte y Chechenia se han convertido en dos lugares en constante guerra. Cuando las demás repúblicas se independizaron, ambas regiones pensaron que era su momento, pero Rusia no estaba dispuesta a dejar escapar a dos regiones estratégicas por lo que impidieron que crecieran como estado.

Escrito por Mordecai » Comments Off