Actualidad conflictiva » África » Conflictos » Mundo » Personajes de conflictos » Portada

Lo que no se dice de Gaddafi

Nunca antes los archivos fotográficos  mundiales han dado un tortazo tan claro a la doble moral que se aplica con los dirigentes/dictadores de algunos países. Gaddafi, que actualmente ha pasado a ser un villano despiadado, se ha reunido en muchas ocasiones con la mayoría de los líderes mundiales y ha sido uno de los ‘aliados’ en el norte de África.

Desde que llegara al poder hace cuarenta años, su represión a cualquiera que le llevara la contraria o sus excentricidades en los países que visitaba han sido su carta de presentación. Hasta ahora todo el mundo miraba para otro lado, pero ahora parece ser que algo ha cambiado. Eso sí, mientras tanto Gaddafi ha sido considerado un buen inversor, se le ha vendido abundante armamento y, como no, ha jugado con el petróleo de trasfondo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Lo que no se dice de Gaddafi

Actualidad conflictiva » África » Asia » Conflictos » Mundo » Portada

Próxima parada de la revolución: ¿Yemen?

Túnez, Egipto, Líbia…la revolución social que derroca regímenes se extiende como la pólvora en los países árabes. Dictadores avalados hasta ahora por la Unión Europea y Estados Unidos han perdido toda su valía y se hunden. La pregunta que se hacen continuamente cualquier diplomático es: ¿cuál será el siguiente país que se contagie de la sed de cambio?

Desde Argelia hasta Bahrein, las manifestaciones invaden los telediarios de todo el mundo. Uno de los países más inestables prácticamente por naturaleza ha sido Yemen y al que ya apuntan como la siguiente ficha en caer.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Próxima parada de la revolución: ¿Yemen?

Articulo Destacado » Economia » Europa » Mundo » Portada

Grecia: se pilla antes a un mentiroso que a un ciego

Cuando a finales de 2008 Grecia sorprendió a la Oficina Europea de Estadística, (Eurostat) aumentando las previsiones de su déficit de 3,7% a 12,5%, saltaron las alarmas de la Unión Europea: no podía ser que la crisis económica mundial sin previo aviso diera un golpe tan fuerte sobre la situación de las cuentas griegas.

Tras unas cuantas llamadas por parte de la Comisión Europea al nuevo gobierno del socialista Papandreu, los griegos tuvieron que admitir su mentira: habían falseado las cuentas fiscales del estado para continuar dentro del euro y mantener el ritmo de los demás países del viejo continente. Pero como ocurre siempre, la mentira acentuó la situación. Cuando los funcionarios de Eurostat llegaron a Atenas y comenzaron a repasar las cuentas helenas se confirmaron los peores augurios: el estado estaba cerca de la bancarrota.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Grecia: se pilla antes a un mentiroso que a un ciego

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Conflictos » Europa

¿Cuántos presidentes hay aquí?

Barroso y ElbegdorjEsta es la pregunta que se hizo el presidente de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj, hace unos días tras su visita a Bruselas donde se encontró con los presidentes del Parlamento Europeo, de la Unión Europea y también de la Comisión Europea. Con este último fue cuando sufrió un lapsus que ejemplifica la complejidad de la Unión Europea.”Quiero agradecer al presidente del Consejo Europeo”.

Cuando terminó la frase el presidente mongol se empezó a poner rojo y dijo: “Perdón, presidente de la Comisión Europea”. Luego cuando los periodistas le preguntaron por la confusión, Elbegdorj fue bastante claro: “Llevo un par de días aquí y ya me han recibido unos 3 presidentes” comentó apurado. Menos mal que no le recibió el presidente de turno, en este caso, Zapatero, sino la confusión del presidente hubiera sido mayor.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Articulo Destacado » Conflictos » Europa » Personajes de conflictos

Las marionetas europeas

Al igual que Gepeto hizo a Pinocho un ser con sentimientos y lo más parecido a él. La Unión Europea, especialmente los líderes de los 27 países, ha diseñado los nuevos cargos de presidente de la Unión Europea y de representante exterior, a su imagen y semejanza. Sin embargo, en la realidad, “las marionetas” sólo son unos muñecos inertes y que necesitan de los hilos para tener vida.

BELGICA UNIÓN EUROPEA NOMBRAMIENTOS

Cuando hace un mes, el presidente checo, Vaclav Klaus decidió olvidar su antieuropeismo -o mejor dicho no cortar el flujo de dinero europeo- y firmar la Constitución Europea, comenzó una carrera de velocidad de los países miembros para situar a su candidato en las quinielas para ocupar los nuevos cargos: presidencia permamente de la UE (cinco años de legislatura) y el representante exterior (cuatro años).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Las marionetas europeas

Página 1 de 212