Articulo Destacado » Conflictos

“Los medios han prostituido sus relaciones”

“Los medios han prostituido sus relaciones. Se han relacionado con poderes económicos y políticos y han dejado de un lado lo que es garantizar la independencia. Todos, unos más y unos menos, las estrategias empresariales tienen cada vez más peso. Entonces mucha gente se ha enfadado y considera que los medios no les da independencia”. Este es solo un extracto de la segunda parte de la entrevista a Gervasio Sánchez que publicamos hoy.

gervasio

Podéis consultar esta segunda parte en la sección de entrevistas y también en el siguiente enlace: Gervasio Sánchez II.

Escrito por » Comentarios desactivados en “Los medios han prostituido sus relaciones”

Articulo Destacado » Conflictos » Personajes de conflictos

“No me gusta la etiqueta de corresponsal de guerra”

Actualización: 17,15 horas: Gervasio Sánchez, premio Nacional de Fotografía

“Por respeto a un montón de periodistas, cámaras, fotógrafos que han muerto en conflicto, hay que ser menos utilitarista de la terminología. Periodista de guerra lo dejamos para el que haya estado 40 o 50 años en la guerra”.Es solo un fragmento de la primera entrega de la entrevista con el fotoperiodista Gervasio Sánchez que os ofrecemos en El Mundo de Wayne.

Gervasio Sánchez. Fuente de la fotografía: http://elmundo.es

Primera entrega en la que nos adentramos en la parte más personal, siempre relacionada con su faceta profesional: infancia, influencias, estudios, sentimientos, ideas sobre la profesión, etc.

Artículo relacionado: entrevista a Gervasio Sánchez

Escrito por » 2 Comentarios »

Articulo Destacado » Asia » Conflictos

Un patético teatro

“El dictador norcoreano Kim Jong-il reelegido con el 100% de los votos”. Cuando uno lee un titular así, lo primero que se plantea es reírse o llorar. En muchos países del mundo ‘las votaciones’ son una pantomima que sirve de escusa para cimentar un régimen. Un ejemplo de ello es Corea del Norte.

corea

Este domingo todos los norcoreanos tuvieron que ir a votar. Y el verbo ‘tener’ no es casual, ya que en este país el voto es obligatorio, bajo pena de cárcel o de muerte. Pero lo mejor de todo es que el único candidato era el dictador, Kim Jong-il, que desde hace meses se especula sobre su salud. Por ello, creo que no es noticia que este señor haya sido elegido por mayoría absoluta.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Un patético teatro