Actualidad medioambiental » Actualidad solidaria » Medio Ambiente » Mundo » Portada

7.000 millones de habitantes en la Tierra

Esta semana la población del planeta Tierra ha alcanzado la cifra de 7.000 millones de seres humanos. Dejando de un lado la absurda situación de ver a países “peleando” por adjudicarse el nacimiento que hiciese el número exacto, subyacen claramente varias problemáticas tales como: la superpoblación, el ritmo de crecimientodesmesurado o  la división cada vez mayor entre la población rica y pobre del planeta.

“Se gastan miles de millones de dólares en armas para matar gente en lugar de gastarlos en su protección. ¿En qué clase de mundo ha nacido el bebé número 7.000 millones? ¿Qué clase de mundo queremos para nuestros hijos en el futuro? Mañana, viajaré a la reunión del G20 en Cannes y mi mensaje será claro: Piensen en nuestros hijos. Piensen en el futuro, con visión y previsión” manifestaba el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon al respecto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en 7.000 millones de habitantes en la Tierra

Geopolítica » Mundo

¿Y no es más importante esta?

Tanto hablar de la fotografía de las hijas de Zapatero (aunque hacer fotos públicas y luego tratar de censurarlas tampoco es una postura demasiado inteligente para pasar desapercibido) y, sin embargo, había una imagen bastante más “importante” con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Obama y Obiang

Efectivamente, Barack Obama y Teodoro Obiang con sus respectivas esposas. No hace falta recordar que Obiang dominia Guinea Ecuatorial bajo su dictadura (así incluso le gusta que definan su función). Como dice Ramón Lobo en su blog: “democracia es tener petróleo y poca memoria”.

Artículo relacionado: Repsol dicta la política exterior de España

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Asia » Conflictos » Portada

¿No tendrás gripe porcina…? ¿Y tú…? ¿Y tú…?

Es la alarma mundial. Y por más que pasan minutos, horas, amaneceres… es la alarma mundial. Y por más que el mundo escenifica eventos, es la alarma mundial. No digo que no sea importante. Tampoco mi intención es frivolizar.

Gripe porcina. Flickr

Pero la alarma y mundial se ha convertido en una obsesión informativa, preventiva y llamativa. Y la mascarilla provoca en quien no la viste: náuseas, miedo y temor. Y la desvergüenza justificada de preguntar: “¿No tendrás gripe porcina…?” Y mientras la gripe se expande, más de 100 niños han muerto este fin de semana en un duro ataque de las tropas del gobierno de Sri Lanka en el noreste del país contra los Tigres de Liberación Tamil Eelam (LTTE), según Naciones Unidas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 5 Comentarios »

Actualidad solidaria » Economia » Macroeconomía » Mundo » Portada

Cumbre G-20: interpretaciones

cumbre-g-20Hemos estado atentos en los últimos días a lo que acontecía en Londres, concretamente con la celebración de la cumbre del G-20 y las medidas adoptadas. Ahora hemos querido fijar nuestra atención en las valoraciones/recomendaciones que han hecho algunas organizaciones no gubernamentales al respecto, antes y después de la cumbre.

Antes de la misma, la Alianza Española contra la Pobreza consideraba que había que buscar reglas financieras más justas y que el sistema económico incluya también a los países empobrecidos. Por su parte, Greenpeace tildaba la oportunidad de los líderes del G-20 como casi única para solucionar al mismo tiempo las crisis económica y climática haciendo que sus economías se hagan más sostenibles.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Cumbre G-20: interpretaciones

Actualidad solidaria » Mundo » Portada

Vidas minadas en Nueva York

Coincidiendo con el Día Internacional de las Victimas de las Minas antipersona, se inaugura esta jornada de viernes la exposición Vidas minadas, 10 años del periodista español Gervasio Sánchez, que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York.

minadas2

Según el propio Gervasio, este trabajo ha sido posible posible realizarlo gracias a la colaboración de Intermon-Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras y de DKV Seguros y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Vidas minadas en Nueva York

Página 1 de 212