Actualidad solidaria » Efeméride » Mundo » Portada

Día internacional para la erradicación de la pobreza

El 17 de octubre, es decir, hoy, es el Día internacional de la erradicación de la pobreza. En concreto lo es desde que así lo decidiese en 1993 la Asamblea de las Naciones Unidas. Y podemos establecer que afecta de forma grave a mil millones de personas que viven con menos de un dólar al día. Asimismo más de 2 millones de niños que mueren desnutridos al año. Más de dos millones.

Para luchar contra todo ello, y bajo el grandilocuente lema “Podemos erradicar la pobreza“,  estaban constituidos los Objetivos del Milenio, cuya verdadera función es más que discutible o al menos su grado de compromiso y cumplimiento.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Día internacional para la erradicación de la pobreza

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Conflictos

“Los Objetivos del Milenio no se cumplirán jamás”

“Los Objetivos del Milenio no se van a cumplir nunca: ni ahora ni dentro de unos años, porque es una mentira desde el principio. Los países que tienen una capacidad económica o una capacidad política para tomar decisiones, les da absolutamente igual lo que pasa el Tercer Mundo” declara Gervasio Sánchez en la tercera y última parte de la entrevista que hoy os acercamos.

gervasio3

Obama, su  premio Nobel de la Paz, Clinton, las guerras de Irak y Afganistán, los Objetivos del Milenio, o la labor de las ONGs son algunas de las temáticas sobre las cuales Gervasio nos dio su opinión.

Tercera parte de la entrevista: Gervasio Sánchez III.

Escrito por » Comentarios desactivados en “Los Objetivos del Milenio no se cumplirán jamás”

Articulo Destacado » El porqué de las cosas » Mundo

¿Queremos o no queremos?

Quitémonos la máscara. Todos vamos de solidarios, todos apostamos por un mundo más justo, más sostenible, etc. Pero luego, ¿hacemos algo? Y me refiero a algo por poco que sea, no se trata de grandes movimientos, si no de que cada uno elija su postura y sus acciones.

Concentración Zaragoza

La Alianza Española contra la Pobreza convocó las dos últimas semanas concentraciones por todo el país para “presionar” a los dirigentes políticos mundial en base a un cumplimiento o acercamiento de los Objetivos del Milenio. Un motivo de concentración más que razonable y que, precisamente en una época en la que muchos ciudadanos de países avanzandos pueden haber sufrido ciertas penurias, debería ser más que nunca respaldado.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Articulo Destacado » Emergencias » Emergencias activas » Mundo

Lejos, lejísimos

Así estamos, todos, pero empezando por quiénes toman las decisiones y siguiendo por los que no movemos demasiado para cambiarlas. Lejos, lejísimos estamos de cumplir uno de los Objetivos del Milenio (ODM) firmados en el año 2000 y que proponía reducir en dos tercios  la mortalidad de los menores de cinco años, tomando como referencia los datos tomados en 1990.

niño

¿Dónde nos encontramos exactamente? En que muere un niño en el mundo cada tres segundos. Y es esta no es una información sensacionalista, como mucho puede ser aproximada, pero la raíz del tema es la misma. Ahora viene lo frívolo: para cumplir el objetivo habría que reducir la cifra de menores muertos en al menos 5 millones por año en los siguientes 6 años.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »