Actualidad solidaria » Efeméride » Mundo » Portada

Día internacional para la erradicación de la pobreza

El 17 de octubre, es decir, hoy, es el Día internacional de la erradicación de la pobreza. En concreto lo es desde que así lo decidiese en 1993 la Asamblea de las Naciones Unidas. Y podemos establecer que afecta de forma grave a mil millones de personas que viven con menos de un dólar al día. Asimismo más de 2 millones de niños que mueren desnutridos al año. Más de dos millones.

Para luchar contra todo ello, y bajo el grandilocuente lema “Podemos erradicar la pobreza“,  estaban constituidos los Objetivos del Milenio, cuya verdadera función es más que discutible o al menos su grado de compromiso y cumplimiento.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Día internacional para la erradicación de la pobreza

América » Conflictos » General » La Redacción » Mundo » Portada

Oaxaca, algo más que palabras

México se ha convertido en un país peligroso no solo para ejercer el periodismo o la defensa de los derechos humanos, sino para quién observa. La violencia y la impunidad ya no respetan nacionalidades y aunque los costos políticos de la muerte de un observador civil internacional son superiores a los de la muerte de un civil mexicano, los acuerdos económicos entre Estados garantizan la indiferencia real por parte de las elites. ¿De qué hablo?

Hablo de los hechos que conmovieron por tres días a la opinión pública en este país: la balacera desatada contra una Misión Civil de Observación en la región autónoma del pueblo triqui de Oaxaca, un territorio disputado por tres grupos desde hace más de 70 años por albergar el santuario religioso de San Juan Copala  y ser lugar estratégico de cosecha de enervantes y tráfico de drogas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Oaxaca, algo más que palabras

Actualidad solidaria » Articulo Destacado » Mundo

Un móvil como ¿remedio contra la malaria?

Haciendo honor al dicho: “quien solo tiene un martillo todo le parecen clavos” la Fundación Rockefeller, la Fundación Vodafone y la Fundación de las Naciones Unidas van a lanzar un programa para aprovechar las nuevas tecnologías en comunicación para mejorar la salud de las personas en países en vías de desarrollo. ¿Interés económico o futuro de la salud de los más desfavorecidos?

nokia.com

Enlace: Can mobile phones bring health to developing countries?

Escrito por » Comentarios desactivados en Un móvil como ¿remedio contra la malaria?