Actualidad conflictiva » Portada

¿Psicosis o censura?

Treinta y seis horas de autobús de regreso al DF y una promesa: jamás volver recorrer miles de kilómetros del tirón, jamás ver pasar fronteras, mareos y monedas en las breves paradas de aduana, casi una tortura, aunque nada comparado con la rabia de sentir otro tipo de frontera: la censura mediática.

honduras

Todos sabemos que existe, pero de vez en cuando se materializa en amenazas, cortes de electricidad, detención de códigos IP o mentiras a discreción. En Honduras, como en cualquier otra dictadura, la intimidación está a la orden del día.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 8 Comentarios »

América » Conflictos

Testimonios 12 de mayo. Vol.II

Viene de: Testimonios 12 de mayo. Vol.I

Guillermo Amador, joven de la comisión de seguridad y disciplina del Frente de Resistencia que añade que a las cuatro de la tarde tenían prevista una rueda de prensa para mostrar a los medios las bombas decomisadas a unos jóvenes infiltrados. “Incluso lo comprobó un fiscal de derechos humanos- dice- y ayer después del toque de queda nos tiraron bombas lacrimógenas”.

marchando2

Desconociendo ambas partes del conflicto, los principales medios de comunicación nacionales (Heraldo, Tribuna, Televicentro, Radio América, etc) titulan como terrorismo, pandillerismo y acto vandálico los hechos sucedidos ayer. “Es muy triste, desde que tengo memoria esto nunca había sucedido y siempre se había respetado la propiedad privada. El hondureño es pacifico, esto lo hace otro tipo de gente, nicaragüenses, salvadoreños”, señala Tania Ferrara, hija de un importante empresario miembro del movimiento blanco Generación por el cambio. “Espero que se reestablezca el orden para llevar a cabo elecciones en noviembre” indica.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Testimonios 12 de mayo. Vol.II

América » Conflictos » Portada

Testimonios 12 de mayo. Vol.I

Este martes la situación en las calles de Tegucigalpa se recrudeció. Una manifestación pacífica del Frente Nacional de Resistencia, que pugna por la vuelta de Zelaya, se saldó con al menos ochenta y cinco detenidos y toma de la Universidad por parte de la policía y las Fuerzas Armadas.

marchando

Los manifestantes son acusados de portar bombas caseras y de arremeter contra un diputado del Congreso Nacional, acción que dio pie a la intervención de más de 2 mil efectivos de cuerpos de seguridad. Las calles del centro de la ciudad fueron tomadas por unos y otros mientras los comerciantes cerraban sus puertas, hecho que no impidió destrozos que aumentaron las perdidas que ya había sufrido el sector privado, cuantificadas en 3 mil millones de lempiras.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Testimonios 12 de mayo. Vol.I

América » Articulo Destacado » Conflictos

Un país en pijama

Media noche en Tegucigalpa (capital de Honduras). El presidente del gobierno Manuel Zelaya duerme plácidamente con su mujer. Sin mediar palabra unos militares enmascarados entran en la habitación y secuestran al presidente a punta de pistola. Lo Trasladan a Costa Rica, donde se le concede asilo político.

chavezyzelaya

Esta historia no es ninguna película de Hollywood, forma parte de la actualidad de este pequeño pais de centro américa.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »