Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Conflictos

“Los Objetivos del Milenio no se cumplirán jamás”

“Los Objetivos del Milenio no se van a cumplir nunca: ni ahora ni dentro de unos años, porque es una mentira desde el principio. Los países que tienen una capacidad económica o una capacidad política para tomar decisiones, les da absolutamente igual lo que pasa el Tercer Mundo” declara Gervasio Sánchez en la tercera y última parte de la entrevista que hoy os acercamos.

gervasio3

Obama, su  premio Nobel de la Paz, Clinton, las guerras de Irak y Afganistán, los Objetivos del Milenio, o la labor de las ONGs son algunas de las temáticas sobre las cuales Gervasio nos dio su opinión.

Tercera parte de la entrevista: Gervasio Sánchez III.

Escrito por » Comentarios desactivados en “Los Objetivos del Milenio no se cumplirán jamás”

Articulo Destacado » Conflictos

“Los medios han prostituido sus relaciones”

“Los medios han prostituido sus relaciones. Se han relacionado con poderes económicos y políticos y han dejado de un lado lo que es garantizar la independencia. Todos, unos más y unos menos, las estrategias empresariales tienen cada vez más peso. Entonces mucha gente se ha enfadado y considera que los medios no les da independencia”. Este es solo un extracto de la segunda parte de la entrevista a Gervasio Sánchez que publicamos hoy.

gervasio

Podéis consultar esta segunda parte en la sección de entrevistas y también en el siguiente enlace: Gervasio Sánchez II.

Escrito por » Comentarios desactivados en “Los medios han prostituido sus relaciones”

Articulo Destacado » Conflictos » Personajes de conflictos

“No me gusta la etiqueta de corresponsal de guerra”

Actualización: 17,15 horas: Gervasio Sánchez, premio Nacional de Fotografía

“Por respeto a un montón de periodistas, cámaras, fotógrafos que han muerto en conflicto, hay que ser menos utilitarista de la terminología. Periodista de guerra lo dejamos para el que haya estado 40 o 50 años en la guerra”.Es solo un fragmento de la primera entrega de la entrevista con el fotoperiodista Gervasio Sánchez que os ofrecemos en El Mundo de Wayne.

Gervasio Sánchez. Fuente de la fotografía: http://elmundo.es

Primera entrega en la que nos adentramos en la parte más personal, siempre relacionada con su faceta profesional: infancia, influencias, estudios, sentimientos, ideas sobre la profesión, etc.

Artículo relacionado: entrevista a Gervasio Sánchez

Escrito por » 2 Comentarios »

Actualidad solidaria » Mundo » Portada

Vidas minadas en Nueva York

Coincidiendo con el Día Internacional de las Victimas de las Minas antipersona, se inaugura esta jornada de viernes la exposición Vidas minadas, 10 años del periodista español Gervasio Sánchez, que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York.

minadas2

Según el propio Gervasio, este trabajo ha sido posible posible realizarlo gracias a la colaboración de Intermon-Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras y de DKV Seguros y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Vidas minadas en Nueva York

Asia » Conflictos » Personajes de conflictos

Nuestro Guantánamo particular

Texto y fotografía: Gervasio Sánchez

Artículo ampliado en Heraldo.es

Un hombre entra en un cuartel militar. Es interrogado, golpeado violentamente en múltiples ocasiones, objeto de trato inhumano y degradante, obligado a pasar horas de pie de cara a la pared con una capucha en la cabeza y a dormir en el suelo como si fuera un perro. El suplicio dura cuatro días (el pasado domingo se cumplieron cinco años) hasta que es trasladado a un penal de máxima seguridad, donde pasa once meses de su vida. Es liberado porque no existe una sola prueba contra él.

flayeh2

Estos hechos no pasan en una prisión estadounidense ni en la isla de Guantánamo ni tampoco en un país dictatorial africano ni en un centro para criminales reincidentes. Ocurren en un acuartelamiento español, exactamente en Base España de Diwaniya (Irak) entre el 22 y el 27 de marzo de 2004. La víctima se llama Flayeh al Mayali, un traductor muy conocido entre los militares y periodistas españoles.

Es, sin duda, nuestro Guantánamo particular.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Nuestro Guantánamo particular