Economia » Mundo

Un alegato contra la indiferencia…

…y a favor de la insurrección pacífica. Esa es la matización que lleva la portada de ¡Indignaos!, un llamamiento en forma de libro minúsculo (apenas 30 páginas) que tiene como autor a Stpehane Hessel, diplomático francés que formó parte del equipo redactor de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Su currículum y experiencia vital es tan importante que parece más razonable consultarla con detenimiento. Hessel, entre otras muchas cosas, formó parte del Consejo Nacional de la Resistencia en Francia y basa la idea de su alegato en que la clave de precisamente aquel movimiento de Resistencia francesa fue la indignación.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Un alegato contra la indiferencia…

Asia » Conflictos » Portada

Gaza en un minuto y medio

Descripción de Yoni Goodman, animador israelí que fue el responsable de este ámbito en la película Vals con Bashir, sobre la situación que viven los habitantes de Gaza ante la opresión de Israel y de su muro:

Escrito por » 1 Comentario »

Asia » Conflictos » Portada

Operación Plomo Impune

Para que no caiga en el olvido un conflicto que continúa desde hace más de 50 años aunque acabe de pasar un verdadero huracán dentro de esta tormenta, dejamos un articuló escrito por Eduardo Galeano en el diario uruguayo Brecha.

soldado-y-palestino2

Galeano siempre con un lenguaje poético pero con un discurso donde denuncia las grandes ironías de este mundo sin andarse con rodeos; Galeano, ese que dijo:

“Las armas exigen guerras y las guerras exigen armas… y los cinco países que manejan las Naciones Unidas, las que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas, resultan ser también los cinco principales productores de armas…”

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Operación Plomo Impune