Actualidad solidaria » Mundo » Portada

La violencia machista entra en las aulas

La violencia de género está presente en la sociedad actual. Muchas mañanas desayunamos escuchando una noticia que incluso ha dejado de impactar de tantas veces que se repite: una mujer ha muerto a causa de la violencia machista.

Muchas son las mujeres que han sufrido y sufren maltratos por parte de sus parejas, tanto físicos como psicológicos. Algunas lo denuncian, sacan fuerzas de donde ya no las tienen y se atreven a levantarle la mano a su maltratador, pero de una forma coherente y racional, denunciándole por maltratos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La violencia machista entra en las aulas

Actualidad solidaria » General » La Redacción » Mundo » Portada

¿Hasta donde queréis ver?

Haití ha sido un ejemplo más. Cada día asistimos a una nueva batalla ética y de código en los medios de comunicación: ¿dónde está el límite en la crudeza o relevancia de una fotografía que se va a publicar? Versiones hay para todo, desde quién opina que es necesario publicar la realidad, tal cual, por dura, desagradable, etc que resulte. Por contra también hay quién opina que las escenas realmente duras no tienen porque ser publicadas de forma explícita, si no que la fotografía nos permite mostrarlas de otra manera, sin que pierda el mensaje teóricamente.

Haití fotografía

¿Hace falta enseñar un cadaver descompuesto para entender la tragedia de Haití? Sin olvidar además los derechos de las personas y factores como el respeto a las familias y otras consideraciones.

Cada medio tiene su código y entiende las claves, pero ¿vosotros como consumidores información que queréis ver? Esta semana renovamos encuesta en el MW y precisamente os preguntamos sobre esto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Mundo » Partida de ajedrez » Portada

Partida de ajedrez sobre la píldora del día de después

Anagil y Wario se enfrentan esta semana a un nuevo reto propuesto por el MW: ¿a favor de la píldora o en contra?

pildora

En esta segunda entrega les hemos pedido que nos den su punto de vista con 3 argumentos y una canción. Aquí está el resultado:

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »