Articulo Destacado » Cooperación al desarrollo » Mundo » Portada

Logos Hope, el barco de las letras

La librería flotante más grande del mundo o la representación de 45 nacionalidades entre la comunidad que habita el barco son solo algunos de los credenciales que presenta esta iniciativa solidaria de la ONG cristiana GBA Ships e.V, cuya actividad cuenta ya con 40 años de experiencia.

¿Qué es el Logos Hope? Muchas cosas al mismo tiempo, pero comencemos por lo básico: es un barco. Eso sí, cuenta como decíamos con la librería flotante más grande del mundo y un objetivo tal como éste: “extender las mismas oportunidades de conocimiento, expresar afecto y ayuda, promover la paz y guiar a la gente hacia una vida con propósito”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Logos Hope, el barco de las letras

Mundo » Personajes » Portada

Los niños del cable

Es posible que todos los hayáis visto ya, pero no por ello debemos que dejar de mostrarlo. De hecho, todo texto usado en acompañar este vídeo será malgastar letras dado que las imágenes son suficientemente ilustrativo, no necesitan aclaraciones adjuntas. En cualquier caso, como comprobaréis a continuación esta es la historia de un grupo de niños colombianos que han de atrevesar serias dificultades para llegar cada mañana a la escuela, aunque ellos lo perciben como algo natural. No es ningún montaje.

Escrito por » 1 Comentario »

Mundo » Portada

Partida de ajedrez: ¿Qué cambiarías del sistema educativo actual?

Wario y Anagil se enfrentan a una nueva partida de ajedrez. En esta ocasión, el reto es más difícil si cabe. Siete argumentos y un poema que respondan a la pregunta: ¿qué cambiarías del sistema educativo actual?

fotoeducacion

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Mundo » Portada » Término solidario

Desarrollo

desa¿Qué significa que un país sea desarrollado y que otro esté en vías de desarrollo? Después de 50 años de cooperación al desarrollo, aun no nos queda claro. Quizas es por eso por lo que parece que la ayuda al desarrollo no funciona. Si no sabemos dónde queremos ir, cómo podemos saber si estamos en el buen camino.

Hasta hace no demasiado tiempo, fomentado por instituciones como el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI), se tenía por desarrollo el simple crecimiento económico. Es decir, a mayor renta per cápita o producto interior bruto (PIB), más desarrollado está el país.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Desarrollo