Actualidad solidaria » Mundo » Portada

Hoy se sale

A la calle, si quieres y si entiendes los porques. Democracia Real Ya es el nombre de una interesante y novedosa iniciativa a través de la cual se ha convocado una manifestación en numerosas ciudades de España para hoy domingo. Se convoca a los ciudadanos a salir a la calle para expresar el malestar por la situación social y económica del país.

Las reivindicaciones son muchas y variadas, pero principalmente están dirigidas a la clase política y a los agentes bancarios, entendiendo que estos son los principales responsables de la coyuntura actual. Intentando ser claros: se reclama un cambio importante, un giro en la forma de hacer las cosas y en la estructuras. Hay muchísimos aspectos interesantes de esta plataforma y el movimiento que ha generado. Disponen de un manifiesto, también cuentan con una serie de propuestas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Hoy se sale

Articulo Destacado » Geopolítica » Mundo

Hormigas a la islandesa

Islandia no es conocido por su fauna ni su flora, incluso destaca su falta de árboles por el viento. Sin embargo, los habitantes de allí han decidido ‘vestirse’ de hormigas e intentar sacar al país de la quiebra que atraviesa desde principios de 2008 cuando el estado intervino la mayoría de los bancos.

Las hormigas de Islandia

Tras la intervención de los bancos, a los pocos días un grupo de islandeses decidió hacer una manifestación pidiendo la dimisión del gobierno y del presidente del regulador del banco central del país. Conforme fueron aumentando las protestas iba cayendo uno a uno los dirigentes hasta que a principios de 2009 dimitió el Gobierno en pleno.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Conflictos » Europa » Portada

Esperando a Polonia y a la República Checa

Desde hace dos semanas, cuando comenzó a funcionar el nuevo parlamento europeo, las conversaciones en los pasillos de la eurocámara son monotemáticas: ¿Qué harán Irlanda, Polonia y la República Checa con el Tratado de Lisboa (Constitución Europea)?

Yes

El fin de semana pasado Irlanda dio el SÍ al tratado después de que hace dos años el No ganara sin paulativos. ¿Qué ha cambiado? Primero, la campaña del gobierno se ha centrado en los beneficios prácticos para el país de aceptar el Tratado; y segundo, más importante para los ciudadanos, la crisis económica ha dejado el país en una situación preocupante. Además, el ejemplo de Islandia, que no tiene euro y que está en quiebra técnica, ha animado definitivamente a la gente a votar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »