Asia » Conflictos » Mundo » Portada

Tregua a ratos

Tendemos a olvidar que Corea del Norte y Corea del Sur están en guerra. Sí, desde hace muchísimos años y con supuesta tregua de por medio, pero jamás han firmado un tratado de paz. Esto en la práctica equivale a que continúan en guerra, la prolongación del conflicto del 50.

Esta madrugada Corea del Norte ha atacado la isla surcoreana de Yeonpyeong. Dicho ataque se ha cobrado la vida ya de dos soldados y ha provocado más de diez heridos. Una de las teorías que se manejan como posible argumento norcoreano se basa en que los simulacros del Ejército surcoreano son considerados una provocación por Corea del Norte y está ha sido su manera de dejarlo claro.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Tregua a ratos

Articulo Destacado » Asia » Conflictos

Un patético teatro

“El dictador norcoreano Kim Jong-il reelegido con el 100% de los votos”. Cuando uno lee un titular así, lo primero que se plantea es reírse o llorar. En muchos países del mundo ‘las votaciones’ son una pantomima que sirve de escusa para cimentar un régimen. Un ejemplo de ello es Corea del Norte.

corea

Este domingo todos los norcoreanos tuvieron que ir a votar. Y el verbo ‘tener’ no es casual, ya que en este país el voto es obligatorio, bajo pena de cárcel o de muerte. Pero lo mejor de todo es que el único candidato era el dictador, Kim Jong-il, que desde hace meses se especula sobre su salud. Por ello, creo que no es noticia que este señor haya sido elegido por mayoría absoluta.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Un patético teatro

Asia » Conflictos » Portada

La incógnita norcoreana

“Está enfermo pero sigue en el poder”, “parece que Kim está al mando, tomando las decisiones clave para su Gobierno”… Todas estas frases inundan las noticias publicadas sobre la situación de Kim Jong-il, presidente de Corea del Norte. Desde hace un año, la figura de este enigmático líder, que según la propaganda norcoreana escribe 44.000 libros al año (no es ninguna broma), se ha ido disolviendo como un azucarillo y sus apariciones han sido contadas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La incógnita norcoreana