Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Conflictos

“Los Objetivos del Milenio no se cumplirán jamás”

“Los Objetivos del Milenio no se van a cumplir nunca: ni ahora ni dentro de unos años, porque es una mentira desde el principio. Los países que tienen una capacidad económica o una capacidad política para tomar decisiones, les da absolutamente igual lo que pasa el Tercer Mundo” declara Gervasio Sánchez en la tercera y última parte de la entrevista que hoy os acercamos.

gervasio3

Obama, su  premio Nobel de la Paz, Clinton, las guerras de Irak y Afganistán, los Objetivos del Milenio, o la labor de las ONGs son algunas de las temáticas sobre las cuales Gervasio nos dio su opinión.

Tercera parte de la entrevista: Gervasio Sánchez III.

Escrito por » Comentarios desactivados en “Los Objetivos del Milenio no se cumplirán jamás”

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Conflictos » Mundo » Personajes

Premio Nobel de la Paz para Obama, ¿merecido o no?

Hace unos minutos que se ha anunciado en los medios de comunicación que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz. Los méritos contraídos y en resumen dice la nota que son “por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

Obama

¿Os parece justo? ¿Quizás un poco precipitado? ¿Inmerecido? Quizás todo lo contrario, merecido y en su momento adecuado. Queremos conocer vuestras opiniones. Podéis votar en la encuesta y también podéis, por supuesto, comentar lo que queráis en esta noticia, en el Facebook, será por vías de comunicación!

Escrito por » 10 Comentarios »

Geopolítica » Mundo

¿Y no es más importante esta?

Tanto hablar de la fotografía de las hijas de Zapatero (aunque hacer fotos públicas y luego tratar de censurarlas tampoco es una postura demasiado inteligente para pasar desapercibido) y, sin embargo, había una imagen bastante más “importante” con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Obama y Obiang

Efectivamente, Barack Obama y Teodoro Obiang con sus respectivas esposas. No hace falta recordar que Obiang dominia Guinea Ecuatorial bajo su dictadura (así incluso le gusta que definan su función). Como dice Ramón Lobo en su blog: “democracia es tener petróleo y poca memoria”.

Artículo relacionado: Repsol dicta la política exterior de España

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »