Conflictos » La Redacción » Mundo » Portada » Prensa

Morenatti de nuevo en acción

Nos enterábamos ayer gracias al blog de Ramón Lobo, Aguas Internacionales, que el periodista tiene en elpais.com: ha vuelto a trabajar Emilio Morenatti, fotógrafo español. Y lo ha hecho tras una larga rehabilitación/recuperación del accidente que sufría en agosto de 2009 en el sur de Afganistán y que le provocaba la pérdida del pie izquierdo.

Dicho accidente se producía en pleno ejercicio de su profesión, cuando viajaba en un blindado del Ejército estadounidense que pisó una mina anti-carro y trajo duras consecuencias no solo para Morenatti. Ahora ha vuelto al trabajo en Haití, tal y como refleja la fotografía que acompaña estas líneas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Morenatti de nuevo en acción

América » Mundo » Personajes de conflictos » Portada

¿Dónde aprendió a negociar?

“Practiqué bastante con los soviéticos”, respondió Robert Gates, secretario de Estado de Estados Unidos, a un vendedor de coches, una de las pasiones del responsable militar de Estados Unidos. Ejemplos como éste muestran la personalidad de Gates, un experto en sobrevivir a los cambios de gobierno y que lleva desde 1974 trabajando en diferentes puestos en la administración estadounidense.

Fuente de la fotografía: http://www.csmonitor.com

Trabajar para 6 presidentes y ocupar el puesto de director de la CIA durante 15 años demuestran el carácter de Gates: pensar antes que hablar, un auténtico hombre al servicio del gobierno. Un jóven Gates fue recibido por Gerald Ford, presidente de EE.UU desde 1974 hasta 1977, como miembro del Consejo nacional de seguridad. Desde entonces las fotos con máximos responsables de diferente color político han sido constantes.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Dónde aprendió a negociar?

Actualidad conflictiva » Articulo Destacado » Asia » Conflictos

El matagigantes afgano

A finales de los años ochenta la Unión Soviética tuvo que abandonar Afganistán con el rabo entre las piernas, tras varias años de intento de doblegar al país asiático y tener una salida más hacia Pakistán. Veinte años después, Estados Unidos se encuentra enredada en la maraña de tribus y de montañas que es Afganistán. Ya comienzan a comparar este conflicto con la sangría de hombres que supuso Vietnam.

soldados

Cómo en Vietnam, el presidente de Estados Unidos se ha aventurado a hacer un pronóstico de cuándo volverán las tropas de Afganistán. Nada más llegar a la Casablanca, Barack Obama, declaró que una de sus primeras decisiones sería hacer un calendario de retirada de las tropas tanto de Irak como de Afganistán, 2011 era la fecha prevista. Las ilusiones y el buen rollismo marcaron sus palabras.  Parece se las llevará el viento.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Articulo Destacado » Asia » Conflictos

El opio afgano

En una reciente entrevista al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se le pregunta sobre la retirada de las tropas de EEUU de Afganistán y en su respuesta encontramos algo que usualmente no escuchamos en los medios:

ninaopio

“Lógicamente hace falta un plan. Una retirada sólo puede ser una de las medidas. Debe ir acompañada por otras acciones simultáneas, como el refuerzo del Gobierno regional. ¿Sabe que la producción de narcóticos se ha multiplicado por cinco desde que la OTAN está en Afganistán?”

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »