Actualidad medioambiental » Actualidad solidaria » Medio Ambiente » Mundo » Portada

7.000 millones de habitantes en la Tierra

Esta semana la población del planeta Tierra ha alcanzado la cifra de 7.000 millones de seres humanos. Dejando de un lado la absurda situación de ver a países “peleando” por adjudicarse el nacimiento que hiciese el número exacto, subyacen claramente varias problemáticas tales como: la superpoblación, el ritmo de crecimientodesmesurado o  la división cada vez mayor entre la población rica y pobre del planeta.

“Se gastan miles de millones de dólares en armas para matar gente en lugar de gastarlos en su protección. ¿En qué clase de mundo ha nacido el bebé número 7.000 millones? ¿Qué clase de mundo queremos para nuestros hijos en el futuro? Mañana, viajaré a la reunión del G20 en Cannes y mi mensaje será claro: Piensen en nuestros hijos. Piensen en el futuro, con visión y previsión” manifestaba el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon al respecto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en 7.000 millones de habitantes en la Tierra

Acciones verdes » Actualidad medioambiental » Alerta » Ética medioambiental » Medio Ambiente » Portada

Estreno de The Age of Stupid

solucionAgeofStupid

El martes se celebró el estreno a nivel mundial de la película que en castellano se titularía “La Era de la Ignorancia” o bien dicho “La Era de la Estupidez”. Ha sido el estreno más grande del mundo (100 salas de cine en todo el mundo) ya que el fin era hacerlo para llamar la atención sobre la Asamblea de la ONU que se celebra en Nueva York, donde los lideres mundiales, incluido nuestro ZP, tendrán que hacer un gran trabajo si de verdad se desea que la Cumbre de Copenhague del próximo diciembre no sea un fracaso.

De hecho, el argumento de la película se basa en que o empezamos a tomar medias inmediatamente y a pasos de gigante o esto empezara a ser como un suicidio colectivo donde seremos la primera especie en extinguirse junto a miles de especies más que al menos tuvo consciencia de ello aunque no hiciera nada por evitarlo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 5 Comentarios »

Actualidad medioambiental » Medio Ambiente » Portada

Lo han vuelto a hacer

yesmen

Hoy comienza en la sede de Naciones Unidas la conferencia mundial sobre el calentamiento global. Con este motivo como telón de fondo, la ciudad de New York fue testigo ayer de varias iniciativas para reclamar un mayor énfasis en la cuestión. Entre esas actividades se encuentra la del colectivo Yes men que publicó y repartió casi un millón de ejemplares de una edición “no real” del New York Post .

La portada más que esclarecedora: “We´re screwed”, es decir, “estamos jodidos”. Recordemos que Yes Men ya tuvo bastante repercusión con otra iniciativa llevada a cabo en noviembre del año pasado cuando también parodiaron la portada de New York Times.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Lo han vuelto a hacer