Acciones verdes » Articulo Destacado » Medio Ambiente

Foro Mundial del Agua II

Viene de: Foro Mundial del Agua I

En el Foro Mundial también se habla de deterioro medioambiental, de riesgo, de conflicto, de escasez, de cambio climático, de redes de gestión. Todo esto quiere decir que en la agenda mundial está el agua como una de las prioridades de gobiernos y corporaciones.

foro

La dirección que siguen la mayoría de estas corporaciones es, continúa siendo, la privatización. Privatización a través de concesiones gubernamentales de la explotación de acuíferos o de cuencas enteras, a través del embotellamiento, a través del cercamiento de playas para la construcción de complejos hoteleros, a través de la construcción de grandes hidroeléctricas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Foro Mundial del Agua II

Acciones verdes » Medio Ambiente

Foro Mundial del Agua I

El Foro Mundial del Agua se abrió con una de esas polémicas que suelen pasar desapercibidas en los lobbys de discusión, y fue una manifestación en la que fueron heridas tres personas, arrestadas 17 (varias menores de edad, todas turcas), y deportadas dos. Esta manifestación había sido convocada por el Non Comercial Water Forum, uno de los dos foros alternativos al oficial.

protestas1

Después todo parece transcurrir con normalidad. Una vez que consigues entrar en el Foro (si no eres periodista o ponente previo pago de 100 euros/dia) todo va sobre ruedas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Foro Mundial del Agua I

Acciones verdes » Articulo Destacado » Medio Ambiente

Conclusiones del Tribunal Internacional del Agua. Volumen II.

Viene de Conclusiones del Tribunal Internacional del Agua. Volumen I.

«Si el gobierno invirtiera en mejorar el sistema de distribución energética- señala Maurits Groen, miembro del jurado- ahorraría hasta un 20 por ciento y no sería necesario construir la represa de Ilisuf, ya que según datos oficiales se pierde entre un 21 y 23 por ciento en el transporte, lo que significa tres veces la energía que el gobierno espera extraer de Ilisuf con un inmenso coste ecológico, social y económico».

yusufeli1

«El Tribunal no es un actor dentro del espacio público mexicano, solo está haciendo una evaluación de lo que sucede aquí»- señala David Barkin, economista y vicepresidente del jurado- que considera que tanto en México como en Turquia, la sociedad civil y sus expertos están maduros para proponer modelos de desarrollo económico local que frenen el impacto de las grandes corporaciones.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Conclusiones del Tribunal Internacional del Agua. Volumen II.