Acciones verdes » Actualidad medioambiental » Alerta » Medio Ambiente » Portada

El final de la línea: ¿qué hacemos en el mar?

Recientemente hemos visto como fracasaba el intento de incluir el atún rojo y el tiburón martillo en el CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres). La sobrepesca sigue siendo la mayor amenaza para todos los seres que pueblan los océanos.

Pero es probable que estemos llegando a unos máximos absolutamente peligrosos. Como siempre, el problema es el desconocimiento: ¿Podemos imaginar que se acorralase a toda una manada de ciervos y se matasen indiscriminadamente para luego enlatar su carne? Algo así como las antiguas cacerías de focas. ¿Has visto alguna vez como se pescan los atunes? ¿Cómo es la matanza de una jaula de engorde de atunes, de esas que hay por ejemplo en Murcia?

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El final de la línea: ¿qué hacemos en el mar?

Acciones verdes » África » Conflictos » Medio Ambiente » Portada

¿Quién es el pirata?

Según informaba Fernando Sanz en el diario financiero Cinco Días: Echebastar, la empresa propietaria del Alakrana, el atunero vasco cuyos 36 tripulantes han estado 47 días secuestrados en el Índico por piratas somalíes, facturó el año pasado 30,1 millones de euros y ganó 5,8 millones, un 298% más que el año anterior.

somalia

Echebastar tiene, según esta información, cuatro buques: Alakrana, Campolibre Alai, Elai Alai y Alkrantxu, y todos ellos operan en el Índico. En marzo pasado, el administrador de la compañía, Kepa Echevarría, escribía ésto en la memoria anual de la empresa:

Seguir Leyendo »

Escrito por » 6 Comentarios »