Acciones verdes » Medio Ambiente » Portada

Bolivia propone en Naciones Unidas un impuesto mundial para lucha contra el Cambio Climático

Bolivia planteó este martes proponer un impuesto mundial de carácter voluntario para recaudar los fondos necesarios para la lucha contra el calentamiento global.

El impuesto estaría asociado a las transacciones internacionales y, acogiéndose todos los países, traspasaría el 0,01 por ciento de «todo el dinero que ingresa al país» a un fondo internacional de apoyo a países en desarrollo, indicó en conferencia de prensa Pablo Solón, principal negociador boliviano en una conferencia climática de la ONU en Bonn.Pero, ¿no me recuerda a algo este impuesto? Es la famosa Tasa Tobin.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Bolivia propone en Naciones Unidas un impuesto mundial para lucha contra el Cambio Climático

Acciones verdes » Contenedor de Reciclaje » Medio Ambiente » Portada

Medioambiente y Globalización

No pasó un siglo desde que Guillermo Marconi hiciera la primera transmisión telegráfica interoceánica y ya el mundo está conectado, hasta el último rincón, en una compleja red de telecomunicaciones. En cuanto al comercio mundial, es difícil pensar en un supermercado, en cualquier país de la OECD, que no ofrezca los mejores frutos del lejano trópico o un hogar, donde se quiera, que no cuente con un artefacto “Made in China”.

2009 01 ZimbabweDiegoMW

Además de esto, sólo se necesitaron de los últimos 100 años para que el crecimiento económico o la esperanza de vida de la humanidad (para algunos) crecieran lo que habían crecido en el resto de toda la historia. Todo lo anterior parecería indicador de bienestar y desarrollo evolutivo, pero la realidad es que el género humano como especie o colectivo poco ha avanzado ya que dicho “desarrollo” se consiguió por un exagerado desequilibrio entre los pueblos combinado, casi siempre, con una relación insostenible entre el hombre y la naturaleza.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Medioambiente y Globalización

Acciones verdes » Actualidad medioambiental » Medio Ambiente » Portada

«¡Frena el cambio climático, toma la píldora!»

tierraPachuchaCon este lema tan claro y directo como polémico arrancaban el pasado jueves los diarios españoles.

El planeta tiene demasiados «emisores de CO2», demasiada gente. Los 6.800 millones de habitantes «emiten CO2 y si la población sigue aumentando aumentarán los emisores y las víctimas del cambio climático», en palabras de Roger Martin, del Optimum Population Trust, una organización que busca limitar la población mundial.

Martin lanzó ayer en Barcelona, en un acto paralelo a las negociaciones sobre el clima, junto al prestigioso ecólogo Paul Ehrlich la campaña para incluir el control de la natalidad como elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en «¡Frena el cambio climático, toma la píldora!»

Acciones verdes » Actualidad medioambiental » Alerta » Ética medioambiental » Medio Ambiente » Portada

Estreno de The Age of Stupid

solucionAgeofStupid

El martes se celebró el estreno a nivel mundial de la película que en castellano se titularía “La Era de la Ignorancia” o bien dicho “La Era de la Estupidez”. Ha sido el estreno más grande del mundo (100 salas de cine en todo el mundo) ya que el fin era hacerlo para llamar la atención sobre la Asamblea de la ONU que se celebra en Nueva York, donde los lideres mundiales, incluido nuestro ZP, tendrán que hacer un gran trabajo si de verdad se desea que la Cumbre de Copenhague del próximo diciembre no sea un fracaso.

De hecho, el argumento de la película se basa en que o empezamos a tomar medias inmediatamente y a pasos de gigante o esto empezara a ser como un suicidio colectivo donde seremos la primera especie en extinguirse junto a miles de especies más que al menos tuvo consciencia de ello aunque no hiciera nada por evitarlo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 5 Comentarios »

Acciones verdes » Medio Ambiente

Hoy nos apagamos

De 20,30 a 21,30 en el Mundo de Wayne solo se verán las estrellas. Nos apagamos para unirnos a «la hora del planeta 2009«.

hora_del_planeta

Según dice la propia página de WWF, «esta iniciativa es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009  involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en  una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde».

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Hoy nos apagamos

Página 1 de 212